Determinar procesos de recogida de información útil y contrastada que permita realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo.
Identificar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de imágenes y en situaciones planteadas.
Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo.
Elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones para potenciar su empoderamiento en el marco de un proyecto de intervención.
Determinar necesidades, motivaciones y expectativas, tipos de personas, grupos sociales y colectivos que afectan a su calidad de vida, desde la perspectiva de género, estableciendo la forma de implementar las acciones para darles respuesta.
Identificar elementos claves de desigualdad entre mujeres y hombres desencadenantes de situaciones de violencia contra las mujeres en el entorno de intervención.
Aplicar técnicas de recogida de información en empresas, organizaciones y entorno de intervención relacionada con los elementos y obstáculos que condicionan la permanencia e igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el empleo.
Determinar el proceso a seguir para detectar demandas, ofertas, servicios y potenciales yacimientos de empleo en un entorno de intervención indicando la forma de transmitir la información que se obtiene a los y las profesionales responsables de establecer las acciones a desarrollar.
Analizar las condiciones que permiten a las mujeres la creación, acceso y permanencia en el empleo estableciendo procesos de información para situaciones que así lo requieran.
Proponer procesos para informar y sensibilizar a entidades y particulares en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y su repercusión en la salud y en la gestión de tiempos, desde la perspectiva de género.
UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista
Unidad 1: Conceptos fundamentales para el análisis de la información desde la perspectiva de género.
Unidad 2: Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de
las personas. Feminismos y el empoderamiento de las mujeres.
Unidad 3: Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Unidad 4: Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género.
UF2686: Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género
Unidad 1: Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos (I).
Unidad 2: Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos (II).
Unidad 3: Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos (III).
Unidad 4: Intervención para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Unidad 5: Intervención y sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad.
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.