Entender las diferencias de uso de las distintas herramientas de promoción y su interrelación, en función de los recursos disponibles y objetivos.
Distinguir y entender la aplicabilidad de las distintas tácticas de promoción de ventas.
Promocionar la oferta de restauración del establecimiento, despertando el interés de compra.
Aprender el uso de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
Conocer los distintos elementos de merchandising propios da los establecimientos de restauración.
Obtención y gestión de información sobre clientes.
Utilizar el conocimiento de los clientes en la mejora de la rentabilidad y su retención.
Conocer las obligaciones legales derivadas de la tenencia y uso de bases de datos.
UNIDAD 1 - LA PROMOCIÓN
La promoción, elemento del marketing mix
Métodos de promoción
Públicos objetivo de la promoción
Publicidad
¿Dónde hay que poner publicidad?
Venta personal
Relaciones públicas
Instrumentos y acciones en las relaciones públicas
Publicity
Promoción de ventas
Autopráctica - Líderes de opinión
Autopráctica - Publicidad
UNIDAD 2 - TÁCTICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS DE RESTAURACIÓN
Bonus Pack
Cupones
Premios
Juegos, concursos y sorteos
Regalos
Descuentos
Reembolsos
Sampling
Las ofertas
Eventos
Autopráctica - Argumentar
Autopráctica - Internet
UNIDAD 3 - GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS
Programas de venta continua
Merchandising
Publicidad en el lugar de venta
Promociones por correo e internet
Claves de toda promoción
El promotor de ventas
Incentivar a los vendedores
Venta sugerida
Temporalización de las acciones de promoción de ventas
¿Cómo gestionar una promoción de ventas?
Calcular el coste de una promoción
Autopráctica - Información
Autopráctica - Incentivar a los vendedores
UNIDAD 4 - GESTIÓN DE CLIENTES
Calidad de servicio
Fidelizar
Diferenciar la relación con los distintos tipos de clientes
Claves para diseñar un programa de fidelización
Tratamiento de quejas
Pasos adecuados para el manejo de quejas
Segmentación de clientes en base a su potencial y rentabilidad
La gestión de las relaciones con el cliente y las TIC
Normativa Legal sobre Bases de Datos Personales (LOPD)
¿Cómo cumplir la LOPD?
Marketing directo
Autopráctica - Merchandising
Autopráctica - Quejas
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.