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Inbound marketing y marketing de contenidos

Objetivos

Enseñar a los participantes cómo atraer y convertir a los clientes potenciales en clientes leales mediante la creación y distribución online de contenido valioso y relevante. Al finalizar este curso serás capaz de planificar y ejecutar una estrategia de marketing de contenidos basada en la metodología Inbound.

Contenidos

Inbound Marketing y Marketing de Contenidos. De la teoría a la práctica
Introducción
Definiciones y metodología
Definición de Inbound Marketing
Inbound marketing vs. marketing tradicional
Definición de Marketing de contenidos
Ejemplos de contenidos
Beneficios de contar con una estrategia de contenidos Inbound
Ventajas de implementar una estrategia de contenidos dentro de tu blog
La importancia de tener una estrategia de contenidos en datos
Metodología Inbound aplicada al marketing de contenidos
Conceptos básicos del Inbound Marketing y Marketing de Contenidos
Etapas Inbound - Objetivos - Estrategias
Embudo de conversión
Contenidos que funcionan en cada fase del embudo de conversión
Tipos de contenidos para cada fase
Fases del proceso de compra
Ejemplos de contenidos
Conceptos clave de una estrategia de contenidos
Cómo diseñar una estrategia de contenidos paso a paso
Resumen

Herramientas básicas del Inbound Marketing: Buyer Persona y Customer Journey Map
Introducción al buyer persona
Diseño estratégico centrado en el consumidor (Customer centricity)
Características del consumidor digital
El consumidor digital Post Pandemia
Cómo crear tu Buyer Persona
¿Qué es un buyer persona?
Buyer persona VS. público objetivo
Utilidad del buyer persona
Aspectos a tener en cuenta para crear buyer personas
Cómo crear un buyer persona paso a paso
Ejemplos de buyer persona
Cómo crear un Customer Journey Map
Customer Journey Map
Qué se incluye en un Custormer Journey Map
Utilidad del Customer Journey Map
Cómo diseñar un Customer Journey Map paso a paso
Ejemplo de Customer Journey Map
Resumen

Conceptos básicos de SEO aplicados al Marketing de Contenidos
Introducción
¿Qué es el SEO?
Ventajas del SEO
Tipos de SEO: On Page y Off Page
SEO On Page
SEO Off page
SEO White Hat y SEO Black Hat
SEO técnico, SEO Estratégico y SEO Analítico
Conceptos clave SEO
Cómo hacer una estrategia SEO paso a paso
Resumen

El Marketing de Contenidos en la Práctica
Introducción
Calendarización de contenidos
¿Qué es un calendario de contenidos y para qué sirve?
Ventajas de contar con un calendario de contenidos
Tipos de enfoques del calendario de contenidos
Elementos del calendario de contenidos
Creación de contenidos
Cómo escribir un post optimizado para Google paso a paso
Cómo hacer curación de contenidos paso a paso
¿Cómo utilizar Feedly para hacer curación de contenidos?
Resumen

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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