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Negocios online y comercio electrónico. COMT027PO

Objetivos

  • Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
  • Desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.
  • Definir la mejor estrategia para poner en marcha un negocio online.
  • Definir la mejor estrategia para construir adecuadamente una página web enfocada al comercio electrónico.
  • Detectar los principales aspectos de la normativa jurídica española que afectan al desempeño del comercio electrónico.
  • Definir adecuadamente el modelo de negocio y elegir la forma de financiación más adecuada.
  • Saber poner en práctica las principales estrategias de captación de clientes enfocadas al comercio electrónico.
  • Poner en práctica nuevas técnicas de marketing online para fidelizar a la clientela y, en consecuencia, aumentar las ventas.
  • Saber identificar las principales características del comercio internacional y cómo aprovecharlas a la hora de gestionar un negocio online.
  • Adquirir conocimientos sobre las principales características, estrategias y retos de la logística aplicada al comercio electrónico, para trasladarlas a la gestión de un e-Commerce.
  • Conocer las características de los principales métodos de pago electrónicos y aplicarlos a los negocios online.
  • Impulsar un comercio electrónico a través de los e-Marketplaces.

Contenidos

  1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico
  2. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
  3. Modelos de negocio de comercio electrónico.
  4. DAFO. Comercio electrónico español.
  5. Segmentación de e-consumidor
  6. Estrategias de mercado/producto
  7. Factores críticos de éxito en el comercio electrónico.
  8. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
  9. Marketing mix
  10. Cuadro de mando integral en negocios online.
  11. Puesta en marcha: ¿Cómo crear o adaptar un negocio online (I): back-end
  12. Estructura tecnología
  13. Diseño del work-flow e integración de sistemas.
  14. La importancia de la palabra facturación y cobro.
  15. Servicio de atención al cliente
  16. Tracking.
  17. Caso real: ya.com.
  18. ¿Cómo construir una website de éxito en comercio electrónico (II): front-end
  19. Catálogo y Contenidos
  20. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
  21. Flujos de caja y financiación.
  22. Zonas calientes. Mapas de calor.
  23. Zona de usuario.
  24. Carrito de la compra.
  25. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico
  26. LOPD.
  27. Impuestos indirectos.
  28. LSSI.
  29. Financiación de proyectos de comercio electrónico
  30. Idea de una idea.
  31. Business plan y plan comercial.
  32. Fuentes de financiación propias.
  33. Fuentes de financiación externas
  34. Puesta en marcha y reporting de resultados.
  35. Venta de contenidos de pago.
  36. Productos digitales
  37. De lo gratuito al pago por visualización.
  38. Descarga, real media, TV internet, Second Life, etc. ¿Web 3.0 como solución?
  39. Acciones de captación enfocada a comercio electrónico
  40. Política de captación
  41. Acciones de cross marketing
  42. Herramientas más eficaces
  43. Resumen.
  44. Fidelización en comercio electrónico
  45. Creación de programas de fidelización eficaces.
  46. Programas de éxito online.
  47. Redes de afiliación propias
  48. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos, etc. ¿Cuál es más eficaz?
  49. Cómo realizar comercio electrónico internacional
  50. Características del cliente por países
  51. ¿Qué vendemos?
  52. Medios de pago internacionales.
  53. Legislación por países
  54. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
  55. Exportación de productos.
  56. Distribución internacional.
  57. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico
  58. Importancia de la logística en el comercio electrónico.
  59. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. Cómo elegir al mejor proveedor de transporte urgente para un e-Commerce.
  60. Gestión de los datos.
  61. Gestión con proveedores y sala de producción.
  62. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
  63. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
  64. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
  65. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
  66. La logística aplicada al comercio electrónico.
  67. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. Información de seguimiento vía internet.
  68. Seguridad en los medios de pago online
  69. Sistemas de pago no integrados.
  70. Sistemas de pago integrados - pasarela de pagos.
  71. Tarjetas de crédito: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
  72. 3D Secure.
  73. Internet Mobile Payment.
  74. Modelos de negocio de los diferentes actores.
  75. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
  76. Comercio electrónico en un entorno B2B
  77. Modelos de negocio de los e-Marketplaces.
  78. Agregadores horizontales/verticales.
  79. De catálogos a e-catálogos.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
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