imgSobre nosotros BlogContacto

El turismo cultural como recurso. evolución, estrategias y tendencia

Objetivos

Este curso tiene como objetivo que el alumno sea capaz de contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar la correcta gestión turístico-cultural.

Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:

  • Incorporar los conceptos esenciales que le permitirán insertarse en el mundo del turismo cultural.
  • Incorporar los conceptos esenciales que le permitirán reconocer un elemento como bien patrimonial.
  • Reconocer cuáles son las prácticas turísticas recomendadas y desaconsejadas en relación al patrimonio cultural y natural.
  • Conocer el enfoque sostenible de la gestión del turismo.
  • Conocer los instrumentos normativos vinculantes y no vinculantes en relación al turismo.
  • Conocerá las instituciones que están relacionadas con el turismo cultural.
  • Acercarse a la planificación de una estrategia de producto turístico sostenible respetuoso con los recursos culturales y naturales.
  • Adentrarse en el mundo de las campañas de promoción y comunicación sobre turismo cultural.

Contenidos

  1. Introducción al Turismo. Turismo Cultural.
  2. Introducción al Patrimonio Cultural y Natural.
  3. El patrimonio como recurso turístico.
  4. Relación entre Turismo Cultural y Sostenibilidad.
  5. La protección y promoción del turismo.
  6. Las instituciones internacionales y su relación con el turismo.
  7. Planificación estratégica del turismo.
  8. La promoción del turismo cultural.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de MARKETING

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.