imgSobre nosotros BlogContacto

Creacion de blogs y redes sociales (ifct029po)

Objetivos

  • Crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.

Contenidos

CREACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES (IFCT029PO)

1. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?

  • 1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
  • 1.2. Definición y características de la Web 2.0.
  • 1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.

2. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES.

  • 2.1. Conceptos básicos.
  • 2.2. Historia de las redes sociales.
  • 2.3. La privacidad en las redes sociales.
  • 2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
  • 2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.

3. TIPOS Y USOS DE REDES SOCIALES.

  • 3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
  • 3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).

4. SERVICIOS DE ALBERGUE DE INFORMACIÓN CON COMPONENTE SOCIAL.

  • 4.1. Youtube.
  • 4.2. Flickr.
  • 4.3. Slideshare.
  • 4.4. Scribd.
  • 4.5. Delicious.

5. INTRODUCCIÓN A LOS BLOGS.

  • 5.1. ¿Qué es un blog?
  • 5.2. Conceptos básicos.
  • 5.3. Servicios de creación de blogs.

6. CREACIÓN DE UN BLOG.

  • 6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
  • 6.2. Panel de control.
  • 6.3. Menú de navegación.

7. AÑADIR CONTENIDO.

  • 7.1. Añadir artículos / entradas.
  • 7.2. Crear categorías.
  • 7.3. Editar entradas.
  • 7.4. Activar / desactivar comentarios.

8. EDICIÓN AVANZADA.

  • 8.1. Crear enlaces.
  • 8.2. Introducir sonido.
  • 8.3. Introducir fotos.
  • 8.4. Introducir videos.

9. PERSONALIZACIÓN DEL BLOG.

  • 9.1. Editar perfil.
  • 9.2. Cambiar el diseño del blog.
  • 9.3. Crear galería de imágenes.
  • 9.4. Personalizar las fotos.

10. AÑADIR PLUGINS

  • 10.1. Utilidad.
  • 10.2. Formulario de contacto.
  • 10.3. Contador de visitas.
  • 10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
  • 10.5. Adaptación a móviles e iPads.

11. DIFUSIÓN DEL BLOG.

  • 11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
  • 11.2. Portales y blogs.
  • 11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de MARKETING

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.