imgSobre nosotros BlogContacto

Redes sociales en administraciones publicas

Objetivos

  • Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes, necesarios para el adecuado uso de la tecnología y herramientas de comunicación 2.0, e impulsar el aprendizaje corporativo, facilitando la capacidad de extraer el conocimiento interno y compartirlo con los demás participantes.

  • Desarrollar y sensibilizar una actitud positiva hacia la aportación de ideas, conocimientos y experiencias en los contextos colaborativos virtuales.

  • Poner el capital intelectual al servicio de los proyectos corporativos y desarrollar estrategias e implementar herramientas para el aprovechamiento y organización del aprendizaje informal.

  • Aprender a manejar el "networking" como vía de desarrollo de negocio.

  • Ser capaz de introducir las tecnologías más innovadoras en los entornos, aplicaciones y procesos.

  • Comprender el "valor añadido" que puede aportar la utilización de las Tecnologías Web 2.0 tanto en las relaciones internas como en la gestión con clientes y proveedores.

  • Lograr una mayor auto-responsabilidad sobre la información facilitada en Internet a través de la reflexión sobre los posibles problemas de seguridad de las redes sociales.

  • Aprender a trabajar en la Web 2.0 y en las redes sociales, y crear conocimiento sobre la filosofía 2.0 a través del uso de herramientas colaborativas (blogs, wikis).

  • Comprender la evolución en los estilos de aprendizaje debido al impacto de las nuevas tecnologías digitales y sensibilizar sobre la importancia del autodesarrollo a lo largo de la vida en el contexto personal y profesional.

Contenidos

MÓDULO WEB 2.0

UNIDAD QUÉ ES LA EMPRESA 2.0

  • La Empresa Web 2.0 y la mejora de la eficiencia organizativa: ejemplos

UNIDAD CONSUMIDOR 2.0

  • Características del Consumidor 2.0: ejemplos

MÓDULO COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN

UNIDAD BLOGS

  • Blogs: usos empresariales

UNIDAD WIKIS

  • Wikis: usos empresariales

MÓDULO SOCIAL MEDIA

UNIDAD SOCIAL MEDIA

  • Social Media: ejemplos

UNIDAD SOCIAL NETWORK

  • Social Network: usos empresariales

UNIDAD CROWDSOURCING

  • Crowdsourcing: ejemplos

MÓDULO REDES SOCIALES DESTACADAS

UNIDAD FACEBOOK. APLICACIONES EN LAS ORGANIZACIONES

  • Primeros pasos con Facebook

  • El registro en Facebook

  • Cómo crear una página de Empresa en Facebook

  • Configurando Nuestra Página

  • Nuestra Personalidad en Facebook

  • Facebook: usos empresariales

UNIDAD COMUNIDADES PROFESIONALES: LINKEDIN

  • Linkedin: usos empresariales

UNIDAD TWITTER

  • Twitter Search

  • Primeros Pasos en Twitter

  • Microblogging: usos empresariales

UNIDAD YOUTUBE: USOS EMPRESARIALES

UNIDAD FLICKR

  • Flickr: usos empresariales

MÓDULO CATEGORIZACIÓN Y SINDICACIÓN

UNIDAD SOCIAL BOOKMARKING

  • Social Bookmarking: usos empresariales

UNIDAD SINDICACIÓN DE CONTENIDOS: RSS

  • RSS: usos empresariales

UNIDAD PODCASTS

  • Qué son los Podcasts y qué aplicaciones tienen

  • Podcasting: usos empresariales

MÓDULO MOVILIDAD Y AGREGACIÓN

UNIDAD MOBILITY

  • Mobility: usos empresariales

  • Whatsapp

UNIDAD GEOLOCALIZACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

  • Geolocalización: usos empresariales

UNIDAD AGREGACIONES: MASHUPS

  • Mashups: usos empresariales

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de MARKETING

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.