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Fundamentos de programacion

Objetivos

  • Controlar y dominar los fundamentos básicos de programación y los algoritmos.

  • Estudiar la ciencia y arte de diseñar algoritmos para la resolución sistemática de problemas de cualquier índole.

  • Obtener una buena comprensión de la programación sin importar el lenguaje con que se trabaje.

  • Generar las competencias necesarias para que quien tome el curso desarrolle aplicaciones que den solución a los problemas que le plantee la vida diaria.

Contenidos

MÓDULO I: Fundamentos de programación

UNIDAD 1: Algoritmos y programas

  • ¿Qué es un algoritmo?

  • Programas y Aplicaciones

  • Lenguajes de programación

  • Traductores e intérpretes

  • Compiladores

  • Videoejercicio 1

  • Autopráctica - Algoritmos y programas

  • Autopráctica - Algoritmos y programas II

  • Test - Algoritmos y programas

UNIDAD 2: Tipos de programación

  • Fases del ciclo de vida de una aplicación

  • Programación desordenada

  • Programación estructurada

  • Programación modular

  • Programación orientada a objetos

  • Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación

  • Autopráctica - Tipos de programación

  • Test - Tipos de programación

UNIDAD 3: Diagramas de flujo

  • Diagramas de flujo

  • Elementos de los diagramas de flujo

  • Realizando diagramas de flujo

  • Videoejercicio 1

  • Videoejercicio 2

  • Autopráctica - Diagramas de flujo

  • Autopráctica - Diagramas de flujo II

  • Test - Diagrama de flujo

UNIDAD 4: Pseudocódigo

  • Pseudocódigo

  • Escritura en pseudocódigo

  • Creación de algoritmos

  • Variables

  • Constantes

  • Tipos de Datos

  • Operadores y expresiones

  • Videoejercicio 1

  • Autopráctica - Pseudocódigo

  • Autopráctica - Pseudocódigo II

  • Test - Pseudocódigo

UNIDAD 5: Elementos de un programa

  • Instrucciones primitivas

  • Instrucciones de asignación

  • Instrucciones de entrada y salida

  • Palabras reservadas

  • Comentarios

  • Contadores

  • Acumuladores

  • Interruptores

  • Videoejercicio 1

  • Videoejercicio 2

  • Autopráctica - Elementos de un programa

  • Autopráctica - Elementos de un programa II

  • Test - Elementos de un programa

UNIDAD 6: Estructuras de control

  • Estructuras de control

  • Alternativa simple

  • Alternativa doble

  • Alternativa múltiple

  • Estructura mientras

  • Estructura repetir

  • Estructura para o desde

  • Estructuras selectivas anidadas

  • Estructuras repetitivas anidadas

  • Videoejercicio 1

  • Videoejercicio 2

  • Autopráctica - Estructuras de control

  • Autopráctica - Estructuras de control II

  • Test - Estructuras de control

UNIDAD 7: Estructuras de datos: Tablas

  • Tablas unidimensionales

  • Tablas bidimensionales

  • Tablas multidimensionales

  • Operaciones con tablas

  • Videoejercicio 1

  • Videoejercicio 2

  • Autopráctica - Tablas

  • Autopráctica - Tablas II

  • Test - Estructuras de datos: Tablas

UNIDAD 8: Programación modular

  • La programación modular

  • Funciones

  • Procedimientos

  • Parámetros

  • Paso de parámetros

  • Ámbito de las variables

  • Recursividad

  • Videoejercicio 1

  • Videoejercicio 2

  • Autopráctica - Programación modular

  • Autopráctica - Programación modular II

  • Test - Programación modular

UNIDAD 9: Programación orientada a objetos

  • La programación orientada a objetos

  • Clases

  • Objetos

  • Relaciones entre clases

  • Abastracción

  • Encapsulamiento

  • Herencia

  • Polimorfismo

  • Videoejercicio 1

  • Autopráctica - Programación orientada a objetos

  • Autopráctica - Programación orientada a objetos II

  • Test - Programación orientada a objetos

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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