imgSobre nosotros BlogContacto

Wordpress en el sector de la publicidad (ifct124po)

Objetivos

Aprender a crear blogs con uno de los mejores sistemas de publicación de contenidos en la Web.

Contenidos

Introducción. Concepto de blog
Introducción al curso
Objetivos del curso
Introducción a la unidad
Objetivos
Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
Introducción
Qué son los blogs
Cómo surgieron
Para qué se puede utilizar un blog
Tu blog, un vehículo de expresión
Blogs corporativos, el diario de una organización
Características de un blog personal
Tu blog, una herramienta profesional
Características de un blog profesional
Blog de nicho
Blog de marca
Blog de una red privada
Blog metralla
La blogosfera hispana
José Cervera
Adolfo Estalella
Fernando Tricas
Juan Julián Merelo-Guervós
Víctor R. Ruíz
José A. del Moral
Juan Varela
Ignacio Escolar
Enrique Dans
Hernán Casciari
José A. Gelado
José Luis Orihuela (lo cuenta él mismo)
Chema Alonso
Luis Alfonso Gámez (magonia)
Xavi Puig y Kike García (El Mundo Today)
Álvaro Ibáñez (Alvy), Nacho Palou y Javier Pedreira (Wicho) (Microsiervos)
José Román Hernández Martín (Emezeta)
Alfonso Alcántara (Yoriento)
Antonio Martínez Ron (aberron) (Naukas)
Alan Estrada Gutiérrez (alanxelmundo)
Epílogo
Pautas para el análisis de un blog
Doce lecciones del libro 'Los medios después de internet'
Decálogo
Resumen
Ejercicios
Práctica 1. Localizar blogs curiosos en internet
Práctica 2. Localizar un blog de una empresa famosa
Práctica 3. Localizar blogs de bibliotecas latinoamericanas
Práctica 4. Localizar los mejores blogs de marketing digital
Práctica 5. Busca varios recursos de Seth Godin
Práctica 6. Busca características en uno o varios artículos de Enrique Dans
Práctica 7. Analiza el blog Cooking ideas de Vodafone
Práctica 8. Analiza el blog Genbeta
Práctica 9. Analiza el mejor blog sobre blogs
Comenzando con WordPress
Objetivos
Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
Por qué WordPress
Alta en el servicio
Crearse una cuenta en WordPress
Configuración del entorno
Configuración: Apariencia
Menús
Móvil
Detalles a tener en cuenta antes de publicar
Tendencias SEO para 2023
Temas y fondo
Resumen
Ejercicios
Práctica 1. ¿Por qué hay que dar la cuenta de correo en una cuenta WordPress?
Práctica 2. Crear una cuenta de WordPress.com
Práctica 3. Cambiar objetos por defecto de WordPress
Práctica 4. Elegir un tema para tu blog
Práctica 5. Localizar imágenes de humor para postear
Práctica 6. Localizar imágenes de cierto tamaño y licencia
Práctica 7. Localizar imágenes grandes y licencia totalmente libre
Práctica 8. Localizar una o varias Organizaciones que utilizan WordPress
Práctica 9. Compara otro gestor de contenido con WordPress
Práctica 10. Intenta averiguar si tiene WordPress mejor posicionamiento en buscadores
Escribiendo posts
Objetivos
Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje
Empezando
Cuidado con el formato
Imágenes y vídeos
Añadir una imagen
Inserta (embed) un vídeo de YouTube
Extracto
Categorías, de qué va tu blog
Etiquetas, palabras clave para tus posts
Algunas normas básicas de publicación
Redacción online en 10 pasos
Blogs y escritura Web
Definición de pirámide invertida
Marketing de contenidos
Escribir un post
El proceso de escribir en varios pasos
Ideas para escribir un buen post
Ideas para escribir un buen post (Continuación)
Ideas para escribir un buen post (Para finalizar)
Cómo identificar fuentes confiables en internet
Obtener y administrar fuentes de contenido
Tipos de blogs y mejores contenidos para ellos
Resumen
Ejercicios
Práctica 1. Escribir la página 'Acerca de' de una biblioteca
Práctica 2. Escribir la página 'Acerca de' de una agencia publicitaria
Práctica 3. Embeber vídeo en un post
Práctica 4. Añadir imagen en un post
Práctica 5. Añadir imagen encontrada en Flickr
Práctica 6. Pon un vídeo embebido en un post y un enlace
Práctica 7. Crea un extracto para un post (I)
Práctica 8. Crea un extracto para un post (II)
Práctica 9. Crea un extracto para un post (III)
Práctica 10. Pon un título llamativo a este post (I)
Práctica 11. Pon un título llamativo a este post (II)
Práctica 12. Pon un título llamativo a este post (III)
Práctica 13. Asigna categorías a este post (I)
Práctica 14. Asigna categorías a este post (II)
Práctica 15. Asigna categorías a este post (III)
Práctica 16. Asigna etiquetas a este post (I)
Práctica 17. Asigna etiquetas a este post (II)<BR Práctica 18. Asigna etiquetas a este post (III)
Práctica 19. Redacta un post sobre el tema que se indica (I)
Práctica 20. Redacta un post del tema que se indica (II)
Práctica 21. Redacta un post del tema que se indica (III)
Práctica 22. Piensa en el nombre de un blog de Tecnología
Práctica 23. Piensa subtítulo de un blog de Tecnología
Práctica 24. Piensa subtítulo de un blog de Publicidad

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de INFORMÁTICA

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.