El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de controlar aspectos de la programación con Visual C#.
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
Los aspectos más importantes que describen el funcionamiento de la plataforma .NET y las principales características de su Interfaz de Desarrollo.
Creación y gestión de un proyecto .NET y los aspectos y más destacables y convenciones del lenguaje C#.
Manipulación de datos, variables y demás elementos necesarios para el diseño de sentencias y estructuras de control en C#.
Las estructuras de iteración y automatización de tareas en el código C#.
Los fundamentos de la Programación orientada a objetos y su implementación en C#.
Las funciones más destacadas para la manipulación de objetos.
El diseño de un entorno para usuario de una aplicación.
La inserción creación y gestión de controles para una interfaz de usuario.
El acceso con C# a bases de datos y el control del flujo de datos con la aplicación.
El empaquetado y generación de ejecutables para la distribución de un programa C#.
UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA .NET
¿Qué es .net?
.NET Framework
Comun Language Runtime (CLR)
Microsoft Intermediate Language (MSIL)
Bibliotecas de clase .NET
UNIDAD 2 - DESARROLLO DEL PRIMER PROGRAMA
Tipos de proyectos
Creando un proyecto
El entorno de trabajo
Cómo utilizar el explorador de soluciones
Creación y ejecución de una aplicación
Comentarios en el código
UNIDAD 3 - TIPOS DE DATOS, VARIABLES Y OPERADORES
Tipos de datos simples
Variables - asignación de valores
Literales
Operadores y expresiones
Matrices de variables
Trabajando con arrays
Conversiones de tipos
Trabajo con cadenas
Constantes
Visibilidad
UNIDAD 4 - CONTROL DE FLUJO DEL CÓDIGO
Sentencias de control
Sentencias condicional - if
Sentencia condicional - switch
Sentencia de iteración - While
Sentencia de iteración - do
Sentencia de iteración - for
Sentencia de iteración - foreach
UNIDAD 5 - TRABAJO CON MÉTODOS
La estructura de un método
Cómo llamar a un método
Tipos de parámetros
Sobrecarga de métodos
UNIDAD 6 - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clases y objetos
Cómo declarar una clase
Propiedades o atributos de una clase
Métodos de una clase
Clases instanciadas y no instanciadas
Constructores y destructores.
Palabra clave this como identificador
Herencia y Polimorfismo
UNIDAD 7 - CONTROL DE EXCEPCIONES
Control de excepciones
Cómo capturar excepciones
Excepciones definidas por .NET Framework
Definir nuestras propias excepciones
UNIDAD 8 - CONSTRUCCIÓN DE APLICACIONES WINDOWS FORMS
Proyectos Windows Forms
Cómo crear la primera aplicación windows Forms
Cómo añadir controles al formulario
Cómo trabajar con controles en un formulario
Propiedades de los controles
Manipular los controles desde código
UNIDAD 9 - ACCESO A DATOS DESDE C#
ADO .NET
Acceso a bases de datos
Creación de una base de datos
Objeto DATASET
El control DataGridView
Eliminar datos con DataGridView
Insertar datos con DataGridView
Acceso a datos con otros controles
UNIDAD 10 - DESARROLLO WEB CON C#
Fundamentos de las aplicaciones ASP.NET
Cómo crear y configurar una aplicación Web
Cómo agregar controles al WebForm
Controles de servidor
Controles de validación
UNIDAD 11 - ANEXO - TAREAS MÁS HABITUALES CON VISUAL STUDIO 21
Obtención de ayuda
Depuración de aplicaciones
Creación de un programa de instalación para la aplicación
UNIDAD 12 - EJERCICIO GLOBAL FINAL
Ejercicio Práctico Final
Solución Ejercicio Práctico
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.