Saber realizar búsquedas de información en distintos contextos, con diferentes herramientas y con estrategias alternativas hasta localizar recursos de valor. Poder explotar los servicios y herramientas de navegadores, sistemas de alerta y flujos reiterados de información conociendo la naturaleza de los algoritmos que los controlan. Poder usar búsquedas como punto de partidas de procesos de investigación aplicado al contexto de trabajo.
Familiarizar a los/as participantes con las noticias falsas y la necesidad de tener mecanismos de validación de las fuentes de información. Crear procedimientos estandarizados para la validación tanto de información interna como externa para poder rastrear su origen, vigencia y validez.
Entender y aplicar el concepto de renombrado inteligente de archivos para indexar la información.
Poder generar sistemas de carpetas resilientes y capaces de absorber los flujos de información sin ser desbordados. Mejorar en la destreza a la hora de realizar búsqueda y localización de recursos en los sistemas de carpetas propios.
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.