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Creación de Contenidos Digitales

Objetivos

Empoderar al alumnado como creadores autónomos de contenido digitales de todo tipo.
Aplicar criterios de automatización y vinculación inteligente entre distintos tipos de documentos. Saber organizar y sistematizar la creación de plantillas tipo para tareas recurrentes.
Saber utilizar herramientas para grabar, audios, videos, crear mapas mentales, etc.
Crear flujos de trabajo para conectar las comunicaciones digitales con la gestión documental
Comprender el concepto de curación de contenidos en la dimensión de la reelaboración de recursos.
Interiorizar y saber usar procedimientos de control de cambios.
Integrar contenidos.
Determinar estrategias para la selección de información en la reelaboración de contenidos.
Comprender el concepto de licencia de uso y sus distintos tipos. Asumir la necesidad de respetar y/o usar las licencias en creación de contenidos digitales. Descubrir y usar bloqueadores/protectores de contenidos para DMR.
Comprender e interiorizar el concepto de la programación.
Aplicar el paradigma de tarea automatizada.
Manejar lenguaje de programación.
Descubrir y aplicar las automatizaciones y programación de bajo nivel.

Contenidos

  1. Desmontando el área de creación de contenidos digitales
    1.1 Conocimientos, habilidades y actitudes
    1.2 Conocimientos previos
    1.3 Ejemplo de uso
  2. Desarrollo de contenidos con herramientas ofimáticas
    1.1 Tipos de herramientas ofimáticas
    1.2 Creación de plantillas con diferentes tipos de documentos
    1.3 Funciones avanzadas con Word
    1.3.1 Ortografía y gramática
    1.4 Funciones avanzadas con Excel
  3. Herramientas de creación de contenido digital: vídeo, imagen y audio
  4. Herramientas de creación de contenidos web: web, blog, mapas mentales e infografías
  5. Repositorios de recursos
  6. Creación avanzada de documentación
    1.1 Gestión documental
  7. Automatizaciones en la gestión documental
  8. Captura documental y bandejas de entrada
  9. Integración de recursos de distintas naturalezas en plataformas conjuntas
  10. Sistemas de documentos hipervinculados
  11. Herramientas para la curación y selección de contenidos
    1.1 Qué es la curación de contenido
    1.2 Fases del proceso de curación
    1.3 Usos y beneficios
    1.4 Herramientas de curación de contenido
  12. Sistemas de control de cambios, comunicación y feedback
    1.1 Sistemas de control de cambios
  13. Comunicación
  14. Feedback
  15. Herramientas
  16. Qué es el formato
  17. Tipos de formatos
  18. Compatibilidad de formatos
  19. Formatos exportables
  20. Estrategias para seleccionar información en la reelaboración de contenidos
    1.1 Qué es, criterios y paso
  21. Búsquedas avanzadas en Internet
  22. Desinformación
  23. Herramientas contra la desinformación
  24. Licencias de uso y contenido en abierto
    1.1 Licencias de uso software
  25. Acceso a contenidos multimedia
    2.1 Bancos de imágenes
    2.2 Bancos de vídeo
    2.3 Bancos de iconos
    2.4 Bancos de música
    2.5 Otros bancos
  26. DMR qué son y aplicaciones
  27. Principios de la arquitectura de las aplicaciones
    1.1 Patrones de Diseño en aplicaciones
    1.2 Técnicas de desarrollo de aplicaciones
    1.3 Mejores prácticas en el desarrollo de aplicaciones
  28. Principios de la arquitectura orientada a servicios digitales
    2.1 Arquitectura SOA
    2.2 SOAP protocolo de acceso simple a objeto
  29. El papel de los automatizadores dentro de los sistemas operativos
  30. Automatización de tareas en Windows
  31. Automatización de tareas en Linux
  32. Automatización de tareas en MarcOs
  33. Automatización de tareas en Android
  34. Programación de tareas en plataformas externas
    1.1 Plataformas externas para la programación de tareas en la actualidad
    1.2 Uso de Zapier como plataforma para la programación de tareas
  35. La programación por bloques en plataformas
    2.1 Uso de la programación por bloques
    2.1.1 Declaración de variables
    2.1.2 Condiciones
    2.1.3 Operaciones aritméticas
    2.1.4 Sentencia condicionales
    2.1.5 Sentencia iterativas
  36. Principios de la programación visual
  37. Principios de la programación de código bajo
  38. Entorno de programación en Blockly
    3.1 Variables
    3.2 Bloques matemáticos
    3.3 Bloques lógicos
    3.4 Bloques de secuencias
    3.5 Bloques de listas
    3.6 Bloques de texto
  39. Programación visual en Blockly

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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