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Resolución de Problemas e Identificación de Necesidades

Objetivos

Capacitar en la identificación de fallos informáticos y su naturaleza.
Comunicar de forma correcta las incidencias a los servicios de IT.
Solucionar incidencias informáticas del día a día.
Saber mapear las utilidades y funcionalidades de las herramientas que se usan con frecuencia.
Identificar foros, web de apoyo y recursos formativos para entender, detectar las novedades.
Capacitar en el análisis crítico de novedades, tendencias y soluciones de hardware, apps, plataformas, etc.
Gestionar desde el dispositivo móvil soluciones para el hogar y oficina inteligente.
Conocer, razonar y operar la implantación de avances tic en el entorno de trabajo.
Desarrollar el autoaprendizaje y la formación continua.
Consultar e identificar fuentes específicas de información de novedades en el ámbito tecnológico.

Contenidos

  1. Conceptos previos
  2. Personalización de los dispositivos tecnológicos
    2.1 Personalización de usuario
    2.2 Tipos de personalización de dispositivos
  3. Proceso de identificación de fallos informáticos
  4. Resolución de problemas frecuentes
    4.1 A nivel usuario
    4.2 A nivel usuario avanzado
  5. Los centros de atención al usuario
    5.1 Características de un CAU
    5.2 Herramientas que facilitan el funcionamiento del CAU
  6. Soporte y guías de resolución de problemas en el entorno de trabajo. Búsqueda de soluciones tecnológicas en la red
    6.1 Tipos de soporte y guías
    6.2 Ejemplos de guías de usuario
  7. Concepto previos
    2 .Elección de la mejor herramienta. Nuevos periféricos y sus usos
    2.1 Factores de selección
  8. Mantenimiento necesario en equipos informático
  9. Sistemas operativos y configuración
    4.1 ¿Qué son los sistemas operativos?
    4.2 Tipos de sistemas operativos: Windows, MacOs, Linux y Android
  10. Importancia de la configuración de los sistemas operativos
  11. Opciones de configuración: privacidad, rendimiento y seguridad
    6.1 Cómo elegir las mejores opciones de configuración para cada situación
  12. Aplicaciones y software
    7.1 Tipos de aplicaciones y software: de sistemas y de usuario
  13. Formas de adquirir aplicaciones y software: gratuitas, de pago y d código abierto
    8.1 Factores a considerar al elegir aplicaciones y software
    8.2 Mejores prácticas para la instalación y desinstalación de aplicaciones y software
    8.3 Seguridad y privacidad
    8.4 Almacenamiento y copias de seguridad
  14. Conceptos básicos de la gestión del ecosistema informático
    1.1 Qué es la gestión del ecosistema informático
    1.2 Importancia de la gestión del ecosistema informático
    1.3 Tipos de servicios y sistemas informáticos
    1.4 Roles y responsabilidad en la gestión del ecosistema informático
    1.5 Ventajas de la gestión del ecosistema informático
  15. Checklist de tareas en la gestión del ecosistema informático
    2.1 Tareas preventivas y de mantenimiento
    2.2 Comunicación de incidencias a los servicios de IT
    2.3 La proactividad y la solución de incidencias
    2.4 Documentación y seguimiento de incidencias y soluciones
  16. Concepto previos
  17. Evaluación de necesidades y selección de herramientas digitales
    2.1 Identificación de las necesidades propias a nivel personal y laboral no cubiertas por las soluciones tecnológicas a nuestro alcance
    2.2 Las utilidades y funcionalidades de las herramientas que se usan con frecuencia
    2.3 Identificación de foros, web de apoyo y recursos formativos para entender, detectar las novedades
  18. Capacidad para el análisis crítico de novedades, tendencias y soluciones de hardware, apps, plataformas, etc.
    3.1 Ejemplos de soluciones TIC
    3.2 Otras soluciones TIC
    3.3 Adaptación y personalización de entornos digitales
  19. Conocimiento de las posibilidades de personalización de entornos digitales según necesidades personales
  20. Configuraciones para responder a necesidades visuales y auditivas
    5.1 Causas de uso en el ámbito laboral
    5.2 Uso seguro y responsable de las configuraciones
    5.3 Configuraciones de acceso a dispositivo
  21. Concepto previos
  22. La innovación tecnológica
  23. La tecnologías como herramienta
  24. Panorama actual
  25. Sistematización en la búsqueda de recursos
    5.1 La importancia de la sistematización de búsqueda de recursos
    5.2 Proceso de búsqueda de soluciones TIC
    5.3 Ejemplos de soluciones TIC
    5.4 Implementación de soluciones TIC
    5.5 Evaluación de impacto
  26. Las habilidades necesarias para gestionar de manera efectiva tareas y proyectos
    1.1 Las herramientas tecnológicas
    1.2 Tipos de herramientas tecnológicas más comunes para la gestión de proyectos incluyen
    1.3 Consejos para tener en cuenta al seleccionar las herramientas para la gestión de proyectos
    1.4 La ventaja tecnológica
  27. Compra avanzada de soluciones de hardware y software
    2.1 Guía avanzada para la selección y compra de soluciones de hardware y software
    2.2 Criterios de selección más importantes para cada tipo de solución
    2.3 Consejos para la adquisición de soluciones tecnológicas
    2.4 Principales ventajas de utilizar soluciones tecnológicas avanzadas
    2.5 Impacto positivo en la eficiencia de los procesos y la productividad en el trabajo
  28. Conceptos previos
  29. Tipologías de soluciones para el hogar inteligente
    2.1 Seguridad
    2.2 Iluminación
    2.3 Climatización
    2.4 Entretenimiento
    2.5 Electrodomésticos
    2.6 Posibles problemas de loT a nivel hogar
  30. Tipologías de soluciones para la oficina inteligente
    3.1 Comunicaciones
    3.2 Gestión de energía
    3.3 Automatización de procesos
    3.4 Seguridad
    3.5 Monitoreo y control de acceso
    3.6 Los problemas del loT en una oficina “inteligente”
  31. Cómo gestionar el loT desde el dispositivo móvil
  32. Perspectivas futuras del loT
  33. Avances en inteligencia artificial
    6.1 loT en la industria
    6.2 loT en la salud
    6.3 loT en las Ciudades Inteligentes
  34. Actitud
    7.1 Seamos precavidos
  35. Conceptos previos
  36. La disrupción tecnológica
    2.1 Importancia de la IA y el ML en la generación de contenidos y la gestión documental
  37. IA en la generación de contenidos
    3.1 Ejemplos de aplicaciones de la IA en la generación de contenidos
  38. ML en la gestión documental
    4.1 Ejemplos en la gestión documental
    4.2 Las amenazas
  39. Consideraciones éticas y de privacidad
    5.1 Posibles riesgos y desafíos
    5.2 Soluciones y precauciones a tomar
  40. Las perspectivas futuras
    6.1 Tendencias y proyecciones de la IA y el ML en la generación de contenidos y la gestión documental
  41. Conceptos previos
  42. Recursos formativos disponibles en línea
    2.1 Plataformas de aprendizaje en línea
    2.2 Recursos educativos abiertos
    2.3 Redes sociales profesionales
    2.4 Blogs y sitios web educativos
    2.5 Bibliotecas digitales
  43. Generación y mantenimiento de un PLE personalizado
    3.1 ¿Qué es un PLE y por qué es importante?
    3.2 Cómo personalizar un PLE para adaptarse a los objetivos de aprendizaje individuales
    3.3 ¿ Por qué es importante?
    3.4 Herramientas para crear un PLE: diarios, marcadores sociales, gestores de tareas, etc.
  44. Cómo personalizar un PLE para adaptarse a los objetivos de aprendizaje individuales
    4.1 Cómo utilizar un PLE para el aprendizaje permanente y autodidacta
    4.2 Cómo ayudar a otras personas en la resolución de problemas tecnológicos
    4.3 Identificar problemas comunes de tecnología
    4.4 Comunicar soluciones de manera clara y concisa
    4.5 Utilizar recursos en línea para solucionar problemas de tecnología
  45. Importancia de mantenerse actualizado en el ámbito tecnológico
  46. Boletines especializados y fuentes de conocimiento para mantenerse al día en el ámbito tecnológico
    2.1 Blogs especializados
    2.2 Revistas técnicas
    2.3 Sitios web de noticias de tecnología
    2.4 Comunidades en línea
  47. La especialización tecnológica como forma de crecimiento profesional
    3.1 Los problemas de la especialización
    3.2 Importancia de la especialización en un mercado laboral competitivo
    3.3 Beneficios de enfocarse en una o varias áreas de tecnología
  48. La obsolescencia de las competencias digitales
  49. La importancia de mantenerse actualizado y adquirir nuevas habilidades
    5.1 La capacitación y la formación continua como herramientas para mantenerse relevante y competitivo
  50. Las claves del desarrollo competencial
  51. Reflexión sobre la importancia de mantenerse actualizado en el ámbito tecnológico

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
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