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Resolver Problemas Técnicos

Objetivos

Capacitar en la identificación de fallos informáticos y su naturaleza.
Comunicar de forma correcta las incidencias a los servicios de IT.
Solucionar incidencias informáticas del día a día.

Contenidos

  1. Conceptos previos
  2. Personalización de los dispositivos tecnológicos
    2.1 Personalización de usuario
    2.2 Tipos de personalización de dispositivos
  3. Proceso de identificación de fallos informáticos
  4. Resolución de problemas frecuentes
    4.1 A nivel usuario
    4.2 A nivel usuario avanzado
  5. Los centros de atención al usuario
    5.1 Características de un CAU
    5.2 Herramientas que facilitan el funcionamiento del CAU
  6. Soporte y guías de resolución de problemas en el entorno de trabajo. Búsqueda de soluciones tecnológicas en la red
    6.1 Tipos de soporte y guías
    6.2 Ejemplos de guías de usuario
  7. Concepto previos
    2 .Elección de la mejor herramienta. Nuevos periféricos y sus usos
    2.1 Factores de selección
  8. Mantenimiento necesario en equipos informáticos
  9. Sistemas operativos y configuración
    4.1 ¿Qué son los sistemas operativos?
    4.2 Tipos de sistemas operativos: Windows, MacOs, Linux y Android
  10. Importancia de la configuración de los sistemas operativos
  11. Opciones de configuración: privacidad, rendimiento y seguridad
    6.1 Cómo elegir las mejores opciones de configuración para cada situación
  12. Aplicaciones y software
    7.1 Tipos de aplicaciones y software: de sistemas y de usuario
  13. Formas de adquirir aplicaciones y software: gratuitas, de pago y d código abierto
    8.1 Factores a considerar al elegir aplicaciones y software
    8.2 Mejores prácticas para la instalación y desinstalación de aplicaciones y software
    8.3 Seguridad y privacidad
    8.4 Almacenamiento y copias de seguridad
  14. Conceptos básicos de la gestión del ecosistema informático
    1.1 Qué es la gestión del ecosistema informático
    1.2 Importancia de la gestión del ecosistema informático
    1.3 Tipos de servicios y sistemas informáticos
    1.4 Roles y responsabilidad en la gestión del ecosistema informático
    1.5 Ventajas de la gestión del ecosistema informático
  15. Checklist de tareas en la gestión del ecosistema informático
    2.1 Tareas preventivas y de mantenimiento
    2.2 Comunicación de incidencias a los servicios de IT
    2.3 La proactividad y la solución de incidencias
    2.4 Documentación y seguimiento de incidencias y soluciones

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
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