Realizar el marketing en medios sociales para mejorar su imagen, crear nuevos canales de comunicación, y con vistas al marketing en buscadores.
Facilitar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis del mercado y sus componentes, ámbito de acción del marketing a la hora de diseñar estrategias exitosas.
Aprender el comportamiento del consumidor, que responde a un universo de motivaciones y condicionantes personales y externos a la hora de hacer una elección, sobre los que el marketing aspira a influir.
Conocer a los consumidores e identificar todas sus características influyentes como primer paso para poner cualquier producto en el mercado.
Establecer el perfil del cliente deseado para nuestro establecimiento es definir el mercado meta. Poner en marcha un Plan de Marketing que desarrolle las estrategias seleccionadas por la empresa.
Planificar y seleccionar coherentemente las acciones en función del impacto esperado, el público objetivo y los recursos disponibles.
UNIDAD 1 - SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
Captación de Alumnos - Fijación de objetivos
El Origen de los Medios Sociales
Tipos de Medios Sociales
Marketing en Medios Sociales
El Plan de Medios Sociales
Estrategias de Social Media
Campañas en Medios Sociales
Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales
El Crowdsourcing
Medición de Resultados de un Social Media Plan
Autopráctica - Desarrollo del Plan de Medios Social
Analítica Social y Estrategia
Analítica Social y Estrategia - Objetivos
IOR - Impact of Relationship
Los Leads
Claves para cualificar un lead
Conseguir contactos y BBDD para campañas de email marketing y sms marketing
Autopráctica - Análisis de una medición de Social Media
Autopráctica - SMO
Actividad Blog - Plan de Marketing
UNIDAD 2 - SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO
Cómo Atraer y Captar Nuevos Alumnos
Mercados y segmentos
Influyentes en el consumidor
Motivación
Segmentación del mercado
Tipos de Segmentación
Mercado meta
La Promoción de la Oferta Educativa
Mezcla de la comunicación de la oferta educativa
Autopráctica - Orientación del marketing
Autopráctica - Segmentación
Actividad Blog - Argumentario de ventas
Actividad Roleplay - la venta de productos de formación a pymes
UNIDAD 3 - PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
Imagen e Identidad
Promoción y Comunicación Mix
Plan de Comunicación
La Marca
Características de la Marca
Publicidad
Las Relaciones Públicas
Marketing de móviles para los centros de formación
Utilización de SMS por los centros de formación
Uso de SMS en la educación
SMS Marketing Educativo
Utilidad del Email marketing en educación y centros de formación
Recomendaciones del Email marketing en educación y centros de formación
La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing
Autopráctica - Características de marca
Actividad Blog - Promocionar tu centro de formación
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.