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Nuevas estrategias comerciales para la captacion y fidelizacion de alumnos

Objetivos

  • Realizar el marketing en medios sociales para mejorar su imagen, crear nuevos canales de comunicación, y con vistas al marketing en buscadores.

  • Facilitar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis del mercado y sus componentes, ámbito de acción del marketing a la hora de diseñar estrategias exitosas.

  • Aprender el comportamiento del consumidor, que responde a un universo de motivaciones y condicionantes personales y externos a la hora de hacer una elección, sobre los que el marketing aspira a influir.

  • Conocer a los consumidores e identificar todas sus características influyentes como primer paso para poner cualquier producto en el mercado.

  • Establecer el perfil del cliente deseado para nuestro establecimiento es definir el mercado meta. Poner en marcha un Plan de Marketing que desarrolle las estrategias seleccionadas por la empresa.

  • Planificar y seleccionar coherentemente las acciones en función del impacto esperado, el público objetivo y los recursos disponibles.

Contenidos

UNIDAD 1 - SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)

  • Captación de Alumnos - Fijación de objetivos

  • El Origen de los Medios Sociales

  • Tipos de Medios Sociales

  • Marketing en Medios Sociales

  • El Plan de Medios Sociales

  • Estrategias de Social Media

  • Campañas en Medios Sociales

  • Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales

  • El Crowdsourcing

  • Medición de Resultados de un Social Media Plan

  • Autopráctica - Desarrollo del Plan de Medios Social

  • Analítica Social y Estrategia

  • Analítica Social y Estrategia - Objetivos

  • IOR - Impact of Relationship

  • Los Leads

  • Claves para cualificar un lead

  • Conseguir contactos y BBDD para campañas de email marketing y sms marketing

  • Autopráctica - Análisis de una medición de Social Media

  • Autopráctica - SMO

  • Actividad Blog - Plan de Marketing

UNIDAD 2 - SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO

  • Cómo Atraer y Captar Nuevos Alumnos

  • Mercados y segmentos

  • Influyentes en el consumidor

  • Motivación

  • Segmentación del mercado

  • Tipos de Segmentación

  • Mercado meta

  • La Promoción de la Oferta Educativa

  • Mezcla de la comunicación de la oferta educativa

  • Autopráctica - Orientación del marketing

  • Autopráctica - Segmentación

  • Actividad Blog - Argumentario de ventas

  • Actividad Roleplay - la venta de productos de formación a pymes

UNIDAD 3 - PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

  • Imagen e Identidad

  • Promoción y Comunicación Mix

  • Plan de Comunicación

  • La Marca

  • Características de la Marca

  • Publicidad

  • Las Relaciones Públicas

  • Marketing de móviles para los centros de formación

  • Utilización de SMS por los centros de formación

  • Uso de SMS en la educación

  • SMS Marketing Educativo

  • Utilidad del Email marketing en educación y centros de formación

  • Recomendaciones del Email marketing en educación y centros de formación

  • La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing

  • Autopráctica - Características de marca

  • Actividad Blog - Promocionar tu centro de formación

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de MARKETING

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