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Redes sociales y marketing 2.0 en la gestion comercial de centros de formacion

Objetivos

  • Conocer y comprender los orígenes de los medios sociales en internet y los tipos que existen actualmente.

  • Aprender el manejo de las herramientas que nos permiten incrementar la visibilidad de nuestro centro de formación en internet.

  • Interiorizar cuáles son las funciones del community manager para la promoción del centro.

  • Asimilar y aprender a utilizar Facebook como herramienta de gestión y comunicación y conocer las principales redes y cómo nos pueden ayudar en nuestro centro de formación.

  • Dominar y aprender a utilizar el microblogging como plataforma comercial del centro, a través del desarrollo de Twitter.

  • Conocer cuáles son las redes profesionales, así como las herramientas de gestión de redes sociales con recomendaciones para su uso.

  • Aprender a usar la geolocalización, los foros y las wikis y su aplicación al marketing del centro de formación.

  • Desarrollar nuestra plataforma de YouTube con recomendaciones de uso y conoceremos las plataformas de fotografía disponibles en el mercado educativo.

Contenidos

UNIDAD 1 - REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

  • Redes Sociales y Marketing Educativo - Marketing en las redes sociales para centros de formación - Tipos de Redes Sociales - ¿Por qué hacer marketing en Redes Sociales? - El Marketing Viral y las Redes Sociales - La publicidad en las Redes Sociales - Facebook - Relación entre Community Manager y Facebook - Nielsen, Facebook y el Valor Publicitario de la Presencia en Facebook - Otras Recomendaciones Comerciales sobre la Utilización de Facebook.
  • Autopráctica - Un ejemplo de aplicación de estrategia de redes sociales - Autopráctica - Análisis de una Página de Facebook - Tuenti - Twitter - Definir la estrategia a seguir en Twitter - Community Manager y Twitter - Herramientas de Gestión de Twitter - Herramientas de Seguimiento de Actividad en Twitter - Recetas para intentar conseguir más influencia en Twitter - Ejemplo - Aplicación de Twitter en un Restaurante - Usos de Twitter en educación - Recomendaciones para ámbitos educativos - Buenas prácticas de uso de twitter - Youtube - Aplicaciones Comerciales de Plataformas de Vídeo y Fotografía - Crear un Canal de Empresa en YouTube - Autopráctica - Vídeo como herramienta de autopromoción - Linkedin y Xing - MySpace y Las Redes Sociales Profesionales - Redes Sociales Profesionales en España - Flickr - Otras Redes Sociales Importantes - Aplicaciones para la Gestión de Redes Sociales - Geolocalización en las Redes Sociales - Autopráctica - Vincular un site con las redes sociales - Autopráctica - Redes Sociales como Herramienta - Actividad Blog - Estrategia de redes sociales.

UNIDAD 2 - LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING Y DE FORMACIÓN

  • Los Blogs como herramienta de marketing - Mis primeros pasos con el Blog - Registro en un portal de creación de blogs. - Confirmación de alta en soy.es - Cómo Crear un blog en WordPress.com - Opciones de gestión del blog - Autopráctica - Configurar un blog - Autopráctica - Cómo crear un blog con Wordpress - Los factores del éxito en los Blogs - Microblogging - Relaciona Conceptos - Yammer y las Wikis - Utilización de los blogs en los centros de formación - Crear un blog eficiente de alumnos - Uso de blogs en el aula - Autopráctica - Blogs como herramienta de promoción.

UNIDAD 3 - SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

  • Sindicación de Contenidos - ¿Por qué y cómo usar RSS? - ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS? - Cómo reunir los Feeds RSS - PodCasting - Radar de Noticias Personales - Lifestreaming - Crear nuestro propio Feed RSS - Directorios RSS - Autopráctica - Podcast - Autopráctica – RSS

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de MARKETING

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