Al finalizar este curso, el alumnado habrá desarrollado la competencia de planificar, ejecutar, evaluar y mejorar la gestión de eventos presenciales con éxito, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar estrategias efectivas de planificación, coordinación y ejecución de eventos que cumplan con los objetivos establecidos, satisfagan las expectativas de los asistentes y optimicen la gestión de recursos, garantizando la satisfacción de todos los involucrados en el proceso.
Definición del evento
Introducción
Definición de evento
Detalles preliminares
El tipo de evento, otro detalle preliminar
¿Qué resultado se quiere obtener con la organización del evento?
¿Cuáles son los objetivos?
Resumen
Presupuesto necesario
Introducción
El presupuesto y sus partidas
Herramientas de apoyo
Seguimiento
Resumen
El equipo de eventos
Introducción
Trabajo en equipo
Roles y funciones
Herramientas de apoyo
Matriz de responsabilidades o Matriz RACI
Resumen
Pre programa
Introducción
Campos necesarios en una programación
¡Planificar un evento es como diseñar un rompecabezas!
Elección de lugares
Elegir el lugar adecuado para organizar un evento es crucial para su éxito
Cronograma
Resumen
La Marca
Introducción
Tema y nombre del evento
Logotipo, colores y tipografía
Elementos identificativos espaciales
Resumen
Contenido del evento
Introducción
Tipologías de contenido atendiendo al evento
Marco básico y actividades auxiliares
Enfoque holístico en la creación de contenidos
Identificación de servicios extras
Resumen
Los involucrados
Introducción
Valor añadido de un evento
Aspectos a tener en cuenta a la hora de querer aportar "valor añadido" a nuestro evento
Convocatoria de propuestas
Gestión de involucrados
Resumen
Herramientas tecnológicas
Introducción
Tipología de asistentes
Registro con herramientas tecnológicas
Plataformas de registro de eventos en línea
Herramientas de participación
Resumen
Coordinación de asistentes
Introducción
Herramientas digitales de apoyo
Datos sensibles
Acreditaciones
Resumen
Seguridad
Introducción
Aspectos que afectan a la seguridad
Requisitos legales
Plan de seguridad
Resumen
Métricas
Introducción
Tipos de métricas
Herramientas digitales de apoyo
Análisis de datos
Resumen
Memoria de actividades
Introducción
Herramientas digitales de apoyo
Tipología de memorias de actividades
Distribución a los interesados
Resumen
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.