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El reto de motivar y desarrollar a nuestros equipos en entorno Vuca

Objetivos

  • Conocer las características del entorno VUCA y su influencia.

  • Analizar el papel del líder en el entorno VUCA.

  • Conocer estrategias y habilidades para optimizar el propio ajuste en entornos VUCA.

  • Identificar habilidades interpersonales efectivas para potenciar el rendimiento del equipo en entorno VUCA.

  • Encontrar técnicas efectivas de desarrollo y motivación de personas en el entorno VUCA actual.

Contenidos

Liderazgo en entornos VUCA

  1. Entorno VUCA: Microentorno y macroentorno de la empresa. Características del entorno VUCA.

  2. Entorno VUCA y liderazgo: Visión, entendimiento, claridad y agilidad para los entornos VUCA. El reto del líder en VUCA.

  3. Equipos de alto rendimiento: diferencias entre grupo y equipo. Características de los equipos de alto rendimiento.

  4. Fases de desarrollo del equipo: identificación de las etapas de desarrollo del equipo y los profesionales según sus niveles de motivación y conocimiento.

  5. Estilos de liderazgo: Identificación de los estilos de liderazgo según su comportamiento directivo y de apoyo.

  6. Fases de desarrollo y estilos de liderazgo: relación entre los estilos de liderazgo y las fases de desarrollo del equipo.

Habilidades intrapersonales del líder VUCA

  1. Inteligencia emocional del líder

  2. Autoconfianza: autoconocimiento, autoestima y autoconfianza, estrategias de autoconfianza.

  3. Autogestión emocional y resistencia a la frustración: autoconsciencia emocional, gestión del estrés, gestión del miedo y resistencia a la frustración.

  4. Visión estratégica

  5. Análisis de problemas y toma de decisiones

  6. Innovación

  7. Flexibilidad

  8. Consciencia plena

Habilidades interpersonales del líder VUCA

  1. Comunicación: Importancia de la comunicación del líder.

  2. Empatía: Empatía del líder. Estrategia empática del líder.

  3. Asertividad: importancia de la asertividad en el líder. Estrategia asertiva.

  4. Gestión del cambio: adaptación al cambio, fases de adaptación al cambio, estrategias a poner en marcha en cada etapa.

Desarrollo y motivación de personas

  1. Motivación: teorías de motivación basadas en el estímulo. Necesidades y deseos. Teoría de motivación basada en consecuencias. Reconocimiento.

  2. Feedback: importancia del feedback.Formas de transmitir feedback.

  3. Modificación de comportamientos: técnica de modificación de conductas.

  4. Delegación: ventajas de la delegación. Procedimiento de delegación.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

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