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Coaching directivo

Objetivos

  • Conocer cuáles son los beneficios que aporta el coaching en las relaciones personales.
  • Aprender a potenciar las fortalezas propias y las de los demás.
  • Conocer de qué manera afecta el coaching en el mundo empresarial.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo de equipos.
  • Reflexionar sobre la comunicación, tanto verbal como no verbal, que se debe seguir para liderar un equipo.
  • Concienciar de la importancia que tiene como líder, considerar los procesos psicológicos de las personas que forman parte del equipo.
  • Aprender las habilidades básicas a poner en práctica para liderar un equipo.
  • Reflexionar sobre la importancia de la cohesión grupal dentro un equipo de trabajo.
  • Reflexionar sobre las habilidades individuales y grupales de un equipo profesional con el fin de plantear objetivos de mejora.
  • Conocer diferentes técnicas de gestión del tiempo para mejorar el rendimiento profesional.
  • Identificar cuáles son los beneficios del coaching directivo.

Contenidos

BLOQUE 1: Coaching, conceptos básicos

UNIDAD 1: Qué es el coaching.

UNIDAD 2: Fuentes y tipologías de coaching.

BLOQUE 2: Procesos psicológicos implicados en el coaching

UNIDAD 1: La motivación.

UNIDAD 2: La autoestima.

UNIDAD 3: La autoconfianza.

UNIDAD 4: Responsabilidad y compromiso.

UNIDAD 5: Las emociones.

UNIDAD 6: El reencuadre.

UNIDAD 7: El cambio.

UNIDAD 8: Los impulsores.

BLOQUE 3: Coaching en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Las organizaciones empresariales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2: El equipo en la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3: Coaching como ayuda al liderazgo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4: Mejoras que aporta el coaching en las organizaciones.

BLOQUE 4: Herramientas de coaching ejecutivo

UNIDAD 1: El liderazgo.

UNIDAD 2: Competencias del líder-coach.

UNIDAD 3: La escucha activa.

UNIDAD 4: La asertividad.

UNIDAD 5: Establecimiento de objetivos.

UNIDAD 6: El modelo GROW.

UNIDAD 7: Comunicación del líder-coach: cómo pedir y dar feedback a los colaboradores.

UNIDAD 8: Gestión del tiempo.

UNIDAD 9: Delegación.

UNIDAD 10: Gestión de reuniones.

UNIDAD 11: Trabajo en equipo.

UNIDAD 12: Autocontrol.

UNIDAD 13: La negociación.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

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