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Coaching e inteligencia emocional aplicada a la empresa

Objetivos

  • Conocer cuáles son los beneficios que aporta el coaching en las relaciones personales.
  • Analizar el lenguaje que se debe emplear para que las relaciones personales sean positivas.
  • Aprender a potenciar las fortalezas propias y las de los demás.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo de equipos.
  • Reflexionar sobre la comunicación, tanto verbal como no verbal, que se debe seguir para liderar un equipo.
  • Concienciar de la importancia que tiene como líder, considerar los procesos psicológicos de las personas que forman parte del equipo.
  • Reflexionar sobre las habilidades individuales y grupales de un equipo profesional con el fin de plantear objetivos de mejora.
  • Conocer diferentes técnicas de gestión del tiempo para mejorar el rendimiento profesional.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre la Inteligencia emocional y los elementos que la componen.
  • Identificar las emociones en nosotros mismos y desarrollar herramientas para aprender cómo gestionarlas adecuadamente.
  • Conocer los estilos de comunicación con el fin de poder desarrollar unas capacidades orientadas a optimizar las relaciones con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
  • Aprender distintas formas de comunicarnos con nuestro entorno que nos ayude a conseguir nuestros objetivos, sin que esto suponga un malestar para las personas que nos rodean.
  • Mejorar y optimizar nuestras competencias con el objetivo de facilitar nuestro desempeño laboral.
  • Aprender a plantearnos objetivos de forma que nos permita convertirnos en unos trabajadores más cualificados.
  • Conocer algunas herramientas que nos permitan optimizar las relaciones dentro de la empresa y la resolución de posibles conflictos.

Contenidos

BLOQUE 1: Coaching, conceptos básicos

UNIDAD 1: Qué es el coaching.

UNIDAD 2: Fuentes y tipologías de coaching.

BLOQUE 2: Comunicación en el coaching

UNIDAD 1: La importancia del lenguaje.

UNIDAD 2: El lenguaje generativo.

UNIDAD 3: Las preguntas poderosas.

BLOQUE 3: Procesos psicológicos implicados en el coaching

UNIDAD 1: La motivación.

UNIDAD 2: La autoestima.

UNIDAD 3: La autoconfianza.

UNIDAD 4: Responsabilidad y compromiso.

UNIDAD 5: Las emociones.

UNIDAD 6: El reencuadre.

UNIDAD 7: El cambio.

UNIDAD 8: Los impulsores.

BLOQUE 4: Herramientas de coaching ejecutivo

UNIDAD 1: El liderazgo.

UNIDAD 2: Competencias del líder-coach.

UNIDAD 3: La escucha activa.

UNIDAD 4: La asertividad.

UNIDAD 5: Establecimiento de objetivos.

UNIDAD 6: El modelo GROW.

UNIDAD 7: Comunicación del líder-coach: cómo pedir y dar feedback a los colaboradores.

UNIDAD 8: Gestión del tiempo.

UNIDAD 9: Delegación.

UNIDAD 10: Gestión de reuniones.

UNIDAD 11: Trabajo en equipo.

UNIDAD 12: Autocontrol.

UNIDAD 13: La negociación.

MÓDULO 5: ¿Qué es la Inteligencia emocional?

UNIDAD 0: Introducción.

UNIDAD 1: Inteligencia emocional.

UNIDAD 2: Emociones y autoconocimiento.

UNIDAD 3: Emociones prosociales.

UNIDAD 4: La educación emocional.

UNIDAD 5: Recuerda.

MÓDULO 6: La Inteligencia emocional aplicada a la empresa

UNIDAD 1: Inteligencia emocional aplicada a la vida laboral.

UNIDAD 2: Dirección y liderazgo.

UNIDAD 3: Negociación y resolución de conflictos.

UNIDAD 4: Recuerda.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
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