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Formacion de teleformadores

Objetivos

  • Obtener una visión general sobre los entornos tecnológicos favorecedores del e-learning.
  • Saber qué metodologías de impartición y que formatos de contenidos son más eficaces.
  • Comprender los principios pedagógicos básicos en los que se apoya el e-learning.
  • Conocer las características y funcionalidades de las plataformas de e-learning.
  • Aprender a planificar, programar e implantar con éxito un curso de e-learning.
  • Conocer los elementos clave necesarios para tutorizar un curso on line.
  • Aprender los principios fundamentales para el diseño de materiales multimedia.
  • Identificar los elementos que conforman un programa de e-learning.

Contenidos

Formación de Teleformadores

UNIDAD.- Nuevos paradigmas y estrategias del aprendizaje en el siglo XXI

  • Nuevas estrategias de aprendizaje
  • El aprendizaje en red
  • Nuevos paradigmas para el aprendizaje
  • Aprendizaje continuo y gestión del conocimiento
  • Las nuevas reglas basadas en la filosofía del aprendizaje continuo
  • Elección de las metodologías de aprendizaje
  • Elección de las metodologías de aprendizaje según las necesidades organizativas
  • Canales de procesamiento de la información
  • Ventajas y desventajas de los distintos formatos

UNIDAD.- Neurociencia del aprendizaje

  • El proceso de la atención
  • Los campeones de la memoria
  • La carga emocional del aprendizaje
  • Cómo afectan las emociones al aprendizaje
  • El cerebro y la edad
  • Aprendizaje e integración de la información
  • Aprender 50 idiomas
  • El mayor error de todo estudiante
  • Memoria, repetición y olvido
  • La memoria y el aprendizaje
  • La realidad que crea nuestro cerebro

UNIDAD.- Estrategias de teleformación, mobile learning y teletutorización

  • Qué es el elearning
  • Ventajas que ofrece la formación elearning
  • Principios pedagógicos de la teleformación
  • Elementos que conforman un sistema de e-learning. Objetivos generales
  • Plataforma tecnológica
  • Contenido multimedia
  • Servicios
  • La teletutorización
  • El teletutor
  • La acción tutorial en e-learning
  • Seguimiento y evaluación de los participantes
  • Tipología de participantes en la comunicación telemática
  • Formas de Empleo de las Preguntas
  • Recomendaciones para Formular Correctamente las Preguntas
  • Herramientas de Comunicación
  • Correo Electrónico y Mensajería
  • Chat
  • Foros
  • Las audio y video conferencias virtuales
  • Pizarra Electrónica
  • Comunicación síncrona/asíncrona
  • Cualidades y habilidades del tutor
  • Tareas del tutor
  • Dinamización de una comunidad virtual.

UNIDAD.- La Evaluación de la Formación. Introducción y objetivos.

  • Evaluación de la formación. Conceptos generales.
  • Evaluación de programas de formación.
  • Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
  • Los instrumentos de la evaluación formativa.

UNIDAD.- Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales:

  • E-Portfolios, E-Cuestionarios y Webquest presentación.
  • ¿Cómo aprendemos?.
  • Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
  • La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
  • La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
  • UNIDAD.- Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, Youtube, Google docs, Office live. Presentación.​
  • Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
  • Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
  • Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.

UNIDAD.- Formación a través de webinars

  • Seminario Web. Qué ventajas ofrece
  • Aspectos organizativos antes del seminario
  • Selección y uso de la herramienta de comunicación adecuada
  • Organización de la presentación. El inicio
  • Desarrollo del seminario: Estructura y organización
  • El lenguaje verbal y el paralenguaje
  • El proceso de la atención
  • Uso del storytelling
  • Preguntas y encuestas
  • Variaciones en los formatos
  • Dinámicas de interacción con los participantes
  • Gamificación del seminario
  • Cómo elaborar presentaciones PowerPoint
  • El cierre de un webinar

UNIDAD.- ​Creación de contenidos de aprendizaje multimedia

  • Aprendizaje multimedia y PowerPoint
  • Principio de la coherencia
  • Efectos de refuerzo e interferencia en la memoria operacional
  • Principio de la representación múltiple (imágenes + palabras)
  • Principio de modalidad: ¿Texto o Narración?
  • Principio de la redundancia
  • Principio de la contigüidad temporal
  • Principio de la contigüidad espacial
  • Principio de la señalización
  • Principio de la segmentación

UNIDAD.- Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia.​

  • ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
  • Características de los recursos multimedia.
  • Dónde encontrar recursos multimedia.
  • ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
  • Ejemplo de repositorios.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

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