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Dirección de reuniones y trabajo en equipo

Objetivos

  • Aprender los diferentes factores que intervienen en la dirección de equipos y cómo definir las metas y también conocer el por qué no funciona un equipo de trabajo.
  • Cómo podemos utilizar las reuniones y gestionarlas para que se conviertan en una herramienta de trabajo verdaderamente útil
  • Conocer cómo enfocar las reuniones para la consecución de unos objetivos concretos.
  • Cuáles son las pautas de gestión y de comportamiento en reuniones que facilitan la optimización y eficacia de las mismas.
  • Introducir diversas herramientas de gestión en la actividad diaria Saber buscar de forma creativa, soluciones a los problemas cotidianos

Contenidos

MÓDULO - Gestión de Equipos Virtuales de Trabajo

UNIDAD .- Equipos Virtuales

  • Equipos Virtuales de Trabajo
  • Ventajas de los Equipos Virtuales de Trabajo
  • Retos y dificultades de los Equipos Virtuales de Trabajo
  • Actitudes que favorecen el éxito de un equipo de trabajo virtual
  • Creación de un equipo virtual de trabajo
  • Recomendaciones para liderar equipos a distancia
  • La Comunicación en los Equipos de Trabajo Virtuales

MODULO - Dirección de Reuniones Eficaces

UNIDAD .- Las reuniones como herramienta de trabajo

  • Utilidad de las reuniones de trabajo
  • Motivos de ineficacia
  • Criterios para convocar y mantener reuniones de trabajo

UNIDAD .- Metodología para que las reuniones funcionen

  • Antes de la reunión
  • Fase de la preparación
  • Inicio de la reunión
  • Desarrollo de la reunión
  • Estrategias de la conducción
  • Finalización de la reunión

UNIDAD .- Dirigir y conducir la reunión hacia el objetivo

  • La dirección de reuniones
  • Toma de Decisiones: Por consenso y por votación
  • Dificultades más frecuentes en las reuniones.

UNIDAD .- Técnicas de conducción de una reunión

  • Técnicas que debe dominar el conductor: reformulación vs reestimulación
  • Phillips 66
  • Metaplan
  • El brainstorming
  • Conclusiones
  • Actividad Final y Documentación

UNIDAD .- En qué consiste realmente el trabajo en Equipo

  • El Trabajo en Equipo
  • ¿Qué caracteriza a un equipo de trabajo?
  • ¿Cuándo no funciona un equipo?
  • Conclusión - En qué consiste realmente el trabajo en Equipo

UNIDAD .- La cohesión de un equipo

  • La dirección de equipos
  • La Cohesión del Equipo
  • Características de la Cohesión del Equipo
  • Recomendaciones para la cohesión de un equipo
  • Cómo fomentar la cohesión del equipo
  • Fomentar la cohesión del equipo
  • Fomentar el Sentido de Identidad del Equipo
  • Conclusión - Cómo fomentar la cohesión del equipo

UNIDAD .- La conflictividad y falta de cohesión de un equipo

  • La conflictividad y falta de cohesión de un equipo
  • El compromiso común
  • La resolución de los conflictos
  • Conclusión - La conflictividad y falta de cohesión de un equipo

UNIDAD .- Definir claramente las metas en el trabajo en equipo

  • Definir claramente las metas
  • Dirección de equipos: definir las metas
  • Conclusión - Definir claramente las metas en el trabajo en equipo

UNIDAD .- Cómo crear un ambiente de confianza y colaboración en el equipo

  • Confianza y riesgos compartidos
  • Cómo se consigue trabajar en equipo
  • Recomendaciones para crear un ambiente de confianza y colaboracion en el equipo
  • Cuestiones a Debatir
  • Las normas sociales y el equipo (II)
  • Prevenir los comportamientos excesivamente individualistas
  • Conclusión - Las normas sociales y el equipo

UNIDAD .- Los Equipos EEE

  • Los equipos EEE
  • El desarrollo personal de las habilidades de integración
  • La escucha activa
  • Habilidades para la escucha activa
  • Elementos a evitar en la escucha activa
  • Conclusión - Los Equipos EEE
  • Actividad Final y Documentación

MÓDULO - Reuniones Virtuales

UNIDAD .- Reuniones Virtuales

  • Introducción a las reuniones virtuales
  • Recomendaciones antes de la reunión
  • Ten en cuenta las zonas horarias
  • Prepara la agenda de la reunión
  • Envía la documentación con antelación
  • Prepara el entorno
  • Selecciona la herramienta de comunicación adecuada
  • Domina la aplicación que estés usando
  • Haz alguna prueba antes de la reunión
  • Recomendaciones al comienzo de la reunión
  • Llega el primero
  • Preséntate y haz que todos se presenten
  • Practica un rompehielos virtual
  • Comienza con la agenda
  • Recomendaciones durante la reunión
  • Minimiza la duración de la reunión y de las presentaciones individuales
  • Evita las distracciones
  • Haz uso de todas las herramientas que te sean útiles
  • Utiliza adecuadamente el lenguaje no verbal
  • Pon emoción y dinamiza la reunión en línea
  • Recomendaciones al final de la reunión
  • Recomendaciones después de la reunión

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

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