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Transformación digital en el departamento de marketing

Objetivos

  • Desarrollar un marketing en las empresas adaptado a la nueva economía digital, donde todas las gestiones comerciales se centran para que el usuario que navega por internet sea el verdadero protagonista de cada acción propuesta y ejecutada.

  • Enumerar los diferentes objetivos que puede perseguir el marketing digital.

  • Diferenciar el marketing digital y el marketing analógico.

  • Identificar los canales de comunicación que utiliza el marketing digital.

  • Identificar los factores clave del marketing de contenidos.

  • Describir los elementos claves para el éxito del marketing digital.

  • Identificar diferentes modelos de negocio que pueden desarrollarse en el mundo digital.

Contenidos

La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital

  1. Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
  2. Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
  3. Primeros pasos hacia la transformación digital.
  4. El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
  5. Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
  6. Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
  7. Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc.

Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales

  1. Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
  2. Las competencias digitales.
  3. Integración de nuevos puestos: aparición y evolución.
  4. Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital.
  5. La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
  6. El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.

Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital

  1. Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off.
  2. Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
  3. Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos.
  4. Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
  5. Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking.

Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito

  1. Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
  2. Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones.
  3. Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo.
  4. Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
  5. Implementación de la filosofía digital en la empresa.

Transformación digital en el Departamento De Marketing

  1. Los objetivos del marketing digital.
  2. Marketing digital versus marketing analógico.
  3. Canales de comunicación del marketing digital.
  4. Factores clave del marketing de contenido.
  5. Elementos clave para el éxito del marketing digital.
  6. Nuevos modelos de negocio.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de HABILIDADES

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