Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
Impulsar el conocimiento y el desarrollo competencial del personal directivo para la adquisición de las dotes de liderazgo necesarias en las organizaciones empresariales del siglo XXI.
Descubrir la motivación laboral como una excelente herramienta para maximizar el desempeño de los colaboradores y que lo realicen con disfrute y complacencia.
Contar con una visión global del conflicto dentro de las organizaciones empresariales a fin de dar respuesta a los motivos que los originan, su desarrollo y la eficaz gestión para transformarlos en recursos positivos para la empresa.
Aprender a definir y desarrollar reuniones eficaces a fin de lograr los objetivos propuestos y conseguir que los colaboradores las perciban como herramientas facilitadoras de trabajo.
Identificar recursos para elaborar un mapa de competencias personales y sociales que conformen un perfil de neuroliderazgo con el fin de facilitar el autoconocimiento, potenciar las virtudes y suavizar los defectos en el ejercicio de la dirección de personas.
Conocer técnicas y metodologías para evidenciar competencias en candidatos y candidatas a puestos directivos y determinar el grado de prioridades necesarias sobre estas competenciales en función del puesto que se va a ocupar.
Proporcionar herramientas que favorezcan el autoconocimiento para mejorar el desempeño y el desarrollo personal.
Diagnosticar hábitos personales para obtener un balance del uso del tiempo, que sirva para aplicar propuestas de mejora en la gestión del tiempo y trabajar rutinas que aumenten la productividad en la labor directiva con un desarrollo personal.
Prescribir los principios básicos que deben sustentar una correcta planificación de quehaceres.
Abordar el concepto de planificación como técnica indispensable para la obtención de buenos resultados.
Liderazgo
Introducción El concepto de empresa: la función directiva y de mando Legitimidad del mando Principales competencias directivas Relaciones entre mando y colaborador Tipologías El rol del equipo directivo
Motivación
Bases teóricas de la motivación Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades Teoría de Herzberg Teoría de Pigmalión La automotivación
Conflicto y control del conflicto
Introducción Definición de conflicto Formas del conflicto Niveles de conflicto Ventajas e inconvenientes del conflicto Estrategias de resolución del conflicto Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto
Dirección de reuniones
Introducción Claves de una reunión eficaz El objetivo de la reunión El orden del día El equipo humano Dirigir y moderar la reunión Errores a evitar
Herramientas para conocerte como director
Mapa de la inteligencia emocional Competencias personales Competencias sociales Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales
Diagnóstico personal y elección de prioridades
Áreas clave Metas a largo plazo Valores Cualidades/habilidades personales Los objetivos 6.6. Identificación y manejo de prioridades
Balance personal del tiempo
Análisis de los tiempos Agrupación de actividades Trabajo en bloques de tiempo La matriz urgente e importante Revisión de metas a largo plazo
Antes de planificar
Análisis de las rutinas Estimación y asignación de tiempos Biorritmos personales Regla de los 90 minutos Leyes de Acosta
La planificación
El propósito de la planificación Herramientas de gestión Planificando en la agenda Control de la planificación La planificación mensual
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.