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Habilidades directivas y gestion de equipos (adgd075po)

Objetivos

  • Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.

  • Impulsar el conocimiento y el desarrollo competencial del personal directivo para la adquisición de las dotes de liderazgo necesarias en las organizaciones empresariales del siglo XXI.

  • Descubrir la motivación laboral como una excelente herramienta para maximizar el desempeño de los colaboradores y que lo realicen con disfrute y complacencia.

  • Contar con una visión global del conflicto dentro de las organizaciones empresariales a fin de dar respuesta a los motivos que los originan, su desarrollo y la eficaz gestión para transformarlos en recursos positivos para la empresa.

  • Aprender a definir y desarrollar reuniones eficaces a fin de lograr los objetivos propuestos y conseguir que los colaboradores las perciban como herramientas facilitadoras de trabajo.

  • Identificar recursos para elaborar un mapa de competencias personales y sociales que conformen un perfil de neuroliderazgo con el fin de facilitar el autoconocimiento, potenciar las virtudes y suavizar los defectos en el ejercicio de la dirección de personas.

  • Conocer técnicas y metodologías para evidenciar competencias en candidatos y candidatas a puestos directivos y determinar el grado de prioridades necesarias sobre estas competenciales en función del puesto que se va a ocupar.

  • Proporcionar herramientas que favorezcan el autoconocimiento para mejorar el desempeño y el desarrollo personal.

  • Diagnosticar hábitos personales para obtener un balance del uso del tiempo, que sirva para aplicar propuestas de mejora en la gestión del tiempo y trabajar rutinas que aumenten la productividad en la labor directiva con un desarrollo personal.

  • Prescribir los principios básicos que deben sustentar una correcta planificación de quehaceres.

  • Abordar el concepto de planificación como técnica indispensable para la obtención de buenos resultados.

Contenidos

Liderazgo

Introducción  El concepto de empresa: la función directiva y de mando  Legitimidad del mando  Principales competencias directivas  Relaciones entre mando y colaborador  Tipologías  El rol del equipo directivo

Motivación

Bases teóricas de la motivación  Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades  Teoría de Herzberg  Teoría de Pigmalión  La automotivación

Conflicto y control del conflicto

Introducción  Definición de conflicto  Formas del conflicto  Niveles de conflicto  Ventajas e inconvenientes del conflicto  Estrategias de resolución del conflicto  Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto

Dirección de reuniones

Introducción  Claves de una reunión eficaz  El objetivo de la reunión  El orden del día  El equipo humano  Dirigir y moderar la reunión  Errores a evitar

Herramientas para conocerte como director

Mapa de la inteligencia emocional  Competencias personales  Competencias sociales  Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales

Diagnóstico personal y elección de prioridades

Áreas clave  Metas a largo plazo  Valores  Cualidades/habilidades personales  Los objetivos 6.6. Identificación y manejo de prioridades

Balance personal del tiempo

Análisis de los tiempos  Agrupación de actividades  Trabajo en bloques de tiempo  La matriz urgente e importante  Revisión de metas a largo plazo

Antes de planificar

Análisis de las rutinas  Estimación y asignación de tiempos  Biorritmos personales  Regla de los 90 minutos  Leyes de Acosta

La planificación

El propósito de la planificación  Herramientas de gestión  Planificando en la agenda  Control de la planificación  La planificación mensual

Metodología

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Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

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