Conocer los objetivos y metas para lograr conseguirlos en plazo, forma y calidad, incrementando la calidad de los productos y servicios.
Actitudes, disciplinas y hábitos vitales del líder
Introducción
Actitudes
Actitudes hacia acontecimientos pasados
El cambio de actitud
Actitudes hacia los demás
Autoridad y poder
Actitudes hacia nosotros mismos
La autoestima
Cinco dimensiones de personalidad
Como transformar una emoción perturbadora en un sentimiento positivo
Esta tarea se puede enfocar desde dos ópticas:
Escribir la escala de valores
Actitudes hacia el futuro
Qué son y cómo diseñar disciplinas
Los hábitos garantizan el éxito
Resumen
La misión y la operativa del líder
Introducción
Misión del líder
El equilibrio entre las expectativas y las habilidades
La renovación del liderazgo
Los cuatro elementos que garantizan el liderazgo
La Operativa del líder
La diferencia entre dirigir o administrar y liderar
El sistema Covey de cuadrantes
Las cuatro actividades clave que nos mueven hacia el II cuadrante
Resumen
La planificación estratégica
Introducción
El Pensamiento Estratégico
Preguntas pertinentes
Acciones o comportamientos asociados
Resultados o éxitos esperados
La Planificación Estratégica
Personas
Trabajo
Organización
Liderazgo/dirección
La Planificación Periódica
Resumen
La gestión efectiva del tiempo
Introducción
La percepción del tiempo a lo largo de la historia
La situación actual: implicaciones económicas y laborales
La gestión del tiempo
Capacidades que facilitan la gestión del tiempo
Lo primero usted, lo segundo el tiempo
Definir metas y objetivos
Planificar
Priorizar
Chequear resultados
Tener en cuenta el tiempo de los demás
Controlar los ladrones de tiempo
Delegar
Reunirse para pensar colectivamente
Tomar decisiones correctas
Utilizar las capacidades tecnológicas de forma apropiada
Resumen
Cómo establecer y gestionar objetivos
Introducción
Definición de objetivo
El Público Objetivo
Ámbito interno
Ámbito externo
Tipología de Objetivos
Objetivos internos
Reducir incertidumbre y ganar en cohesión
Adaptarse a las tendencias del entorno
Descubrir y desarrollar potenciales ocultos
Objetivos externos
Proyectar una imagen coherente y organizada
Diferenciarse de la competencia
Hacerse querer
Metodología práctica para la dirección de objetivos
Resumen
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.