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La gestión de los conflictos en el entorno laboral

Objetivos

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de conflicto laboral y sus principales características, abarcando aspectos como la tipología y la forma de forma resolverlos.

Contenidos

Unidad 1. Características de los conflictos.

  1. Qué es un conflicto.
  2. Conflictos vs problemas.
  3. Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
  4. La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
  5. Cómo ampliar mi mapa del mundo.

    Unidad 2. Tipos de conflictos.
  6. Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
  7. Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.

    Unidad 3. Los conflictos en el ámbito laboral.
  8. El proceso del conflicto.
  9. Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
  10. Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.

Metodología

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