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Como actuar frente a situaciones de conflicto internas y externas

Objetivos

  • Comprender el concepto de conflicto e identificar qué tipo de situaciones podemos catalogar como conflictivas.

  • Decidir correctamente la resolución de este tipo de situaciones.

  • Aprender los métodos adecuados para solucionar conflictos, tanto internos (entre compañeros de trabajo) como externos (con los clientes), de forma positiva.

  • Fomentar este aprendizaje no sólo para la resolución de conflictos en sí misma, sino para consolidar de manera estable el entramado de relaciones entre todas las partes.

Contenidos

MÓDULO 1: Cómo actuar frente a situaciones de conflicto externas

  • Actuación frente a situaciones de conflicto externas

  • ¿Qué entendemos por violencia en el trabajo y cuales son?

  • ¿Cómo prevenir los casos de violencia?

  • ¿En qué medida podemos actuar como profesionales?

  • ¿Cómo nos ayudará este curso?

  • La Comunicación entre las partes

  • Gestión de Situaciones Conflictivas

  • Técnicas de Respiración, Visualización y Relajación

  • Actividad: Estrategias eficaces de Bloqueo

  • Estrategias de Bloqueo

  • Técnicas Asertivas

  • Herramientas Comunicativas

  • Inteligencia Emocional

  • La Escucha Activa

  • Habilidades de Comunicación

  • Situaciones Extremas

  • Bloquear el Paternalismo y la Superioridad

MÓDULO 2: Actuación frente a situaciones de conflicto internas

  • Introducción a Gestión de Conflictos

  • ¿Qué es un conflicto?

  • El conflicto dentro de las Organizaciones

  • El conflicto como imán de otros conflictos

  • Perspectiva desde la que se aborda un conflicto

  • El origen de los conflictos

  • El origen de los conflictos II

  • Comunicación No Verbal y estatus de dominación

  • Fases de un conflicto

  • Las primeras fases de un conflicto

  • Las fases intermedias y finales de un conflicto

  • El desencadenamiento de los conflictos

  • La visión del conflicto que tienen las partes

  • Flexibilidad y Adaptación al Cambio

  • Estrategia competitiva y colaborativa

  • Las 5 estrategias para abordar un conflicto

  • Estrategia: competir

  • Estrategia: colaborar

  • Estrategia: eludir

  • Estrategia: comprometerse

  • Estrategia: acomodarse

  • La resolución de los conflictos

  • La resolución de los conflictos (II)

  • La Importancia de la Comunicación dentro del Equipo

  • Conflictos entre compañeros de Trabajo

  • Diagnostica tu estilo de gestión de conflicto

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

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