MÓDULO - Orientación a Resultados y Fijación de Objetivos
Las Organizaciones Orientadas a Resultados Orientación a Resultados. Visión y Misión Competencias para la orientación a resultados Elementos de una dirección orientada a resultados Dirección centrada en la tarea vs centrada en los resultados Ventajas de la dirección orientada a resultados
Implantar una Dirección Orientada a Resultados Condiciones para implementar una dirección orientada a resultados Pasos para implantar una Dirección orientada a resultados Planificación estratégica y cultura de una organización
Cómo establecer los objetivos generales y específicos Estrategias y Plan Operativo El control de la planificación Establecimiento de áreas clave de resultados Métodos para el establecimiento de objetivos Requisitos mínimos para el establecimiento de objetivos Características que deben tener los objetivos
La Entrevista de Fijación de Objetivos Los objetivos de la entrevista de fijación de objetivos Proceso de negociación: para el jefe antes de la reunión Proceso de negociación: para el jefe en la reunión Proceso de negociación: para el jefe, después de la reunión Proceso de negociación: para el colaborador antes de la reunión Proceso de negociación: para el colaborador en la reunión Proceso de negociación: para el colaborador después de la reunión
El Proceso de la Planificación Eficaz Naturaleza de la planificación y de los planes Etapas de la formulación de un plan Errores y fallos en la formulación de planes Conclusión Actividades Finales
MÓDULO - Gestión Eficaz del Tiempo
Gestión adecuada y gestión inadecuada del tiempo Ideas clave para la Gestión del Tiempo Gestión inadecuada del tiempo Gestión adecuada del tiempo
Principios de la Planificación Eficaz Entornos Competitivos
El éxito en la gestión del tiempo. Los 4 Principios de la Planificación Eficaz Principio de análisis de empleo del tiempo Principio de planificación diaria Principio de priorización por importancia Principio de Flexibilidad
Principios de la Organización Organización y gestión del tiempo Principio de minimización del trabajo de rutina Principio de delegación Principio de agrupamiento de actividades Principio de control de interrupciones
Gestionar por prioridades Matriz de importancia-urgencia
La Agenda de Actividades Claves de la Planificación y Programación de la Agenda Decálogo del uso del tiempo
Actividades Finales
MÓDULO - Dirección de Reuniones Eficaces
Las reuniones como herramienta de trabajo Utilidad de las reuniones de trabajo Motivos de ineficacia Criterios para convocar y mantener reuniones de trabajo
Metodología para que las reuniones funcionen Antes de la reunión Fase de la preparación Inicio de la reunión Desarrollo de la reunión Estrategias de la conducción Finalización de la reunión
Dirigir y conducir la reunión hacia el objetivo La dirección de reuniones Toma de Decisiones: Por consenso y por votación Dificultades más frecuentes en las reuniones
Técnicas de conducción de una reunión Técnicas que debe dominar el conductor: reformulación vs reestimulación Phillips 66 Metaplan El brainstorming Conclusiones
Actividades finales
MÓDULO - Gestión del Cambio
El cambio organizativo. Conceptos básicos ¿Qué es el cambio? Modelos mentales El cambio no es una opción Tipos de cambio
La resistencia al cambio Resistencia al cambio: las actitudes y esquemas mentales Resistencia al cambio: los hábitos adquiridos
Barreras culturales y emocionales al cambio Las tradiciones y normas sociales Emociones asociadas a los cambios no deseados
Diagnóstico del cambio Análisis DAFO Ejemplo de análisis DAFO Matriz de probabilidad - impacto
Modelos de gestión del cambio Modelo de Cambio en Ocho Pasos de Kotter Ejemplo de aplicación del Modelo de Kotter Análisis de campo de fuerza
Herramientas para el Cambio organizacional Gap Analysis Cómo aplicar el análisis gap Técnica Start, Stop, Continue Rueda de Futuro
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.