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Habilidades directivas y gestión de equipos

Objetivos

Objetivo General

  • Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.

Contenidos

Unidad 1: Liderazgo (10 horas)

  1. Introducción.

  2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando.

  3. Relaciones en la organización.

  4. Legitimidad del mando.

  5. Principales competencias directivas.

  6. Relaciones entre mando y colaborador.

  7. Tipologías.

  8. Estilos de liderazgo.

  9. El rol del equipo directivo.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 01

Unidad 2: Motivación (6 horas)

  1. Bases teóricas de la motivación.

  2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades.

  3. Teoría de Herzberg.

  4. Teoría de Pigmalión.

  5. La automotivación.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 02

Unidad 3: Conflicto y control del conflicto (10 horas)

  1. Definición de conflicto.

  2. Formas del conflicto.

  3. Niveles de conflicto.

  4. Ventajas e inconvenientes del conflicto.

  5. Estrategias de resolución del conflicto.

  6. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 03

Unidad 4: Dirección de reuniones (6 horas)

  1. Claves de una reunión eficaz.

  2. El objetivo de la reunión.

  3. El orden del día.

  4. El equipo humano.

  5. Dirigir y moderar la reunión.

  6. Errores a evitar.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 04

Unidad 5: Herramientas para conocerte como director (6 horas)

  1. Mapa de la inteligencia emocional.

  2. Competencias personales.

  3. Competencias sociales.

  4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 05

Unidad 6: Diagnóstico personal y elección de prioridades (6 horas)

  1. Áreas clave.

  2. Metas a largo plazo.

  3. Valores I.

  4. Valores II.

  5. Cualidades/habilidades personales.

  6. Los objetivos.

  7. Identificación y manejo de prioridades.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 06

Unidad 7: Balance personal del tiempo (6 horas)

  1. Análisis de los tiempos.

  2. Agrupación de actividades.

  3. Trabajo en bloques de tiempo.

  4. La matriz urgente e importante.

  5. Revisión de metas a largo plazo.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 07

Unidad 8: Antes de planificar (6 horas)

  1. Análisis de las rutinas.

  2. Estimación y asignación de tiempos.

  3. Biorritmos personales.

  4. Regla de los 90 minutos.

  5. Leyes de Acosta.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 08

Unidad 9: La planificación (7 horas)

  1. El propósito de la planificación.

  2. Herramientas de gestión.

  3. Planificando la agenda.

  4. Control de la planificación.

  5. La planificación mensual.

  • Cuestionario de Autoevaluación UA 09

Examen final: 1 hora

TOTAL CURSO: 65 HORAS

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

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