Las bibliotecas digitales se configuran como aquellos servicios y sistemas de información gestionados de forma digital.
Las bibliotecas digitales implican el uso de diferentes tecnologías, estándares, modelos y aplicaciones, que requieren no sólo la adquisición de una serie de competencias sino también una correcta planificación para lograr la escalabilidad e interoperabilidad.
Las recientes creaciones de bibliotecas digitales en el ámbito internacional y nacional como por ejemplo Europeana o la Biblioteca Digital Hispánica se configuran como claros ejemplos de proyectos destinados a actuar como repositorios, portales o museos virtuales, es decir, bibliotecas digitales.
Tanto la gestión como la organización de estos servicios digitales requieren la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y teóricos para afrontar los múltiples retos que presentan las bibliotecas digitales que serán el futuro de nuestras bibliotecas.
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.