Objetivo General
Objetivos Específicos
Conocer el concepto básico de nómina.
Conocer los requisitos para hacer una nómina.
Diferenciar los contenidos de una nómina.
Conocer las peculiaridades de una nómina.
Conocer los devengos salariales que forman parte de una nómina.
Conocer los devengos no salariales que forman parte de una nómina.
Conocer los conceptos que están incluidos en el apartado de deducciones de una nómina.
Conocer en profundidad el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Aplicar al recibo de salarios, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Cumplimentar el modelo 111 y el modelo 190 atendiendo a la legislación vigente.
Unidad 1: El recibo de salarios (8 horas)
Concepto y contenido de la nómina.
Encabezamiento: Datos I.
Devengos.
Deducciones.
Cuestionario de Autoevaluación UA 01
Actividad de Evaluación UA 01
Unidad 2: Devengos salariales (8 horas)
Salario base.
Percepciones salariales.
Complementos salariales.
Cuestionario de Autoevaluación UA 02
Actividad de Evaluación UA 02
Unidad 3: Devengos no salariales (7 horas)
Percepciones no salariales.
Otras indemnizaciones.
Mejoras voluntarias.
Cuestionario de Autoevaluación UA 03
Actividad de Evaluación UA 03
Unidad 4: Deducciones (7 horas)
Cuotas de Seguridad Social.
Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
Otras deducciones.
Cuestionario de Autoevaluación UA 04
Actividad de Evaluación UA 04
Unidad 5: Cálculo de retenciones e ingresos del IRPF (11 horas)
Obligaciones del perceptor.
Comunicación de datos al pagador (Modelo 145).
Cálculo de retenciones e ingresos del IRPF.
Regularización del tipo de retención.
Tipos especiales de retención.
Exclusión de la obligación de retener.
Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto. sobre la Renta de las Personas Físicas.
Cuestionario de Autoevaluación UA 05
Actividad de Evaluación UA 05
Unidad 6: Modelos de liquidación (8 horas)
Modelos de liquidación.
Modelo 110 y modelo 111.
Modelo 190.
Cuestionario de Autoevaluación UA 06
Actividad de Evaluación UA 06
Examen Final: 1 hora
TOTAL CURSO: 50 HORAS
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.