Objetivo General
Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio.
Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.
Objetivos Específicos
Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
Unidad de Aprendizaje 1 (24 horas)
Unidad Didáctica 1: Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información.
• La comunicación como proceso.
• Técnicas de comunicación efectiva.
• La comunicación y la empresa.
• Flujos de comunicación.
• Pautas de comunicación e imagen corporativa.
Actividades de Evaluación UA 01
Unidad de Aprendizaje 2 (12 horas)
Unidad Didáctica 2: Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo.
• Estilos de respuesta en la interacción verbal.
• El comportamiento verbal.
• El comportamiento no verbal.
• Principales técnicas de asertividad.
Actividades de Evaluación UA 02
Unidad de Aprendizaje 3 (13 horas)
Unidad Didáctica 3: Los conflictos con personas internas o externas de la empresa.
• El conflicto en las relaciones de trabajo.
• Tratamiento de los conflictos.
• Valores éticos-personales y profesionales del grupo.
Actividades de Evaluación UA 03
Evaluación final UF0520: 1 hora
TOTAL CURSO: 50 HORAS
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