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Comunicación en las relaciones profesionales

Objetivos

Objetivo General

  • Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio.

  • Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.

Objetivos Específicos

  • Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.

  • Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.

Contenidos

Unidad de Aprendizaje 1 (24 horas)

Unidad Didáctica 1: Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información.

• La comunicación como proceso.

• Técnicas de comunicación efectiva.

  • Soluciones.
  • Escucha activa, escucha empática y feedback.

• La comunicación y la empresa.

• Flujos de comunicación.

  • Diagrama de flujo.

• Pautas de comunicación e imagen corporativa.

Actividades de Evaluación UA 01

Unidad de Aprendizaje 2 (12 horas)

Unidad Didáctica 2: Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo.

• Estilos de respuesta en la interacción verbal.

  • Asertivo.
  • Agresivo.
  • No asertivo.

• El comportamiento verbal.

  • Asertivo.
  • Agresivo.
  • No asertivo.

• El comportamiento no verbal.

  • Asertivo.
  • Agresivo.
  • No asertivo.

• Principales técnicas de asertividad.

Actividades de Evaluación UA 02

Unidad de Aprendizaje 3 (13 horas)

Unidad Didáctica 3: Los conflictos con personas internas o externas de la empresa.

• El conflicto en las relaciones de trabajo.

  • Características de los conflictos.
  • Tipos de conflictos.

• Tratamiento de los conflictos.

  • Identificación del conflicto.
  • Causas y consecuencias de los conflictos.
  • Conflictos relacionados con las tareas y las relaciones interpersonales.
  • Comportamientos y señales básicas.
  • Pautas de actuación.
  • El conflicto como oportunidad de cambio.

• Valores éticos-personales y profesionales del grupo.

Actividades de Evaluación UA 03

Evaluación final UF0520: 1 hora

TOTAL CURSO: 50 HORAS

Metodología

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Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

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