• Dar a conocer las obligaciones de responsables y encargados de tratamiento de datos personales, introducidas por el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos.
• Conocer el fundamento del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) de la UE (Unión Europea), para adaptarse el panorama digital moderno.
• Distinguir las innovaciones del RGPD con respecto a la legislación anterior.
• Examinar la prevalencia de normas entre el RGPD, la anterior Directiva 95/46 y la LOPD 15/1999.
• Estudiar las diferencias entre la nueva legislación europea y la legislación estatal española.
• Dar respuesta a las preguntas básicas que se originan a la hora de aplicar el RGPD.
• Por último, hacer un resumen de los nuevos principios y obligaciones recogidos en el RGPD.
• Aprender los 6 principios básicos que se recogen en el artículo 5 y el Considerando 39 del nuevo RGPD.
• Entender que todo tratamiento de datos necesita apoyarse en una base que lo legitime.
• Estudiar el derecho que tienen los interesados a recibir información transparente e inteligible acerca del tratamiento de sus datos.
• Conocer las características generales del ejercicio de estos derechos y las obligaciones que corresponden.
• Aprender todo lo relativo a los derechos ARCO del interesado.
• Aprender en qué consiste la limitación del tratamiento de datos.
• Entender cuándo es aplicable el derecho a la portabilidad de los datos.
• Definir lo que es un análisis de riesgo.
• Saber que los responsables y encargados deben mantener un registro de operaciones de tratamiento.
• Conocer el significado de la protección de datos desde el diseño y seguridad por defecto.
• Estudiar las medidas de seguridad y los factores que determinan su aplicación.
• Analizar el procedimiento aplicable en caso de violación de seguridad de los datos personales.
• Saber en qué supuestos es necesario un EIPD (Evaluación de Impacto sobre la Protección de Datos).
• Ofrecer una síntesis de la figura del DPD (Delegado de Protección de Datos).
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.