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Organización empresarial y de recursos humanos

Objetivos

Objetivo General

  • Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio.

  • Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.

Objetivos Específicos

  • Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.

  • Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.

Contenidos

Unidad de Aprendizaje 1 (15 horas)

Unidad Didáctica 1: La organización de entidades públicas y privadas

• Funciones de las empresas.

  • Clases.

• La función administrativa.

  • Objetivos.

• La estructura de la empresa.

• Los departamentos.

  • Tipología.
  • Criterios para la asignación de actividades a los departamentos.

• El organigrama.

  • Objetivos.
  • Clases.
  • Ventajas e inconvenientes.

• Organización del entorno físico del espacio de acogida.

  • Condiciones medioambientales.
  • Disposición y tipos de materiales auxiliares.

• Organización básica del Estado y la Unión Europea.

  • Administración Central.
  • Administración Autonómica.
  • Administración Local.
  • Unión Europea.

Actividades de Evaluación UA 01

Unidad de Aprendizaje 2 (14 horas)

Unidad Didáctica 2: La organización de los recursos humanos.

• La organización en actividades de apoyo administrativo.

  • Procedimientos de trabajo.
  • Indicadores de calidad de la organización.

• Grupos.

• Fases y comportamiento del trabajo en equipo o grupo.

  • Papeles en el grupo.
  • Dinámicas de grupo.
  • Ventajas del trabajo en grupo.
  • Inconvenientes del trabajo en grupo.

• El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.

Actividades de Evaluación UA 02

Evaluación final UF0517: 1 hora

TOTAL CURSO: 30 HORAS

Metodología

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