imgSobre nosotros BlogContacto

Gestión y control del presupuesto de tesorería

Objetivos

Objetivo General

  • Supervisar los pagos e ingresos de caja, atendiendo a la disponibilidad de efectivo, y según las prioridades establecidas por procedimientos internos o normas legales, a fin de liquidar las operaciones de la gestión empresarial.
  • Controlar las desviaciones del presupuesto de tesorería mediante unos índices de referencia previamente establecidos posibilitando acometer financiación o inversión, con el objeto de optimizar la tesorería. Objetivos Específicos
  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes.

Contenidos

Unidad 1: Aplicación de programas de gestión de tesorería (I) Cash-Management.

  • Principios y conceptos básicos.
  • Diferencias según sectores y tamaños.
  • Reforzamiento de la función financiera.
  • Autochequeo del cash-management. El plan de financiación a corto plazo. El presupuesto de pagos a corto plazo.
  • Procesos de pago. Cash-Pooling.
  • Compras a proveedores.
  • Plazos de pago.
  • Pagos de nómina e impuestos.
  • Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
  • Medios de pagos.
  • Pagos por caja.
  • Previsiones de pago. Días de pago. Ingresos previstos a corto plazo.
  • Planificar la tesorería.
  • La inversión de excedentes.
  • El departamento de tesorería como Profit Center. Análisis de las desviaciones. Cuestionario de Autoevaluación Actividad de Evaluación

Unidad 2: Aplicación de programas de gestión de tesorería (II). Gestión MGD.

  • Instalación. Funciones y procedimientos.
  • Utilidades relacionadas con la gestión de tesorería. La hoja de caja.
  • Cumplimentación en gestión MGD.
  • Obtención de filtros e informes. El presupuesto de tesorería.
  • Cumplimentación.
  • Desviaciones. Cálculo de TAE, VAN, TIR
  • TAE.
  • VAN.
  • TIR. Riesgos laborales en cuanto a la disposición del puesto de trabajo, iluminación y posición ante el ordenador. Cuestionario de Autoevaluación Actividad de Evaluación Cuestionario de Evaluación final

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.