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Comunicación oral y escrita en la empresa

Objetivos

Objetivo General

  • Confeccionar notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros documentos internos y rutinarios, derivados del proceso de comunicación, que no presenten dificultades, siguiendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos, para su ubicación en los soportes informativos indicados.

  • Transmitir y recibir presencialmente, información operativa y rutinaria de distintos interlocutores habituales de la organización, con claridad y precisión, mostrando la imagen corporativa de la organización, a fin de llevar a cabo gestiones de comunicación básica.

  • Recepcionar y emitir llamadas telefónicas y telemáticas de clientes o usuarios, atendiéndoles en sus demandas de información operativa y rutinaria, aplicando los protocolos de actuación de la organización y utilizando con precisión los equipos de telefonía disponibles.

Objetivos Específicos

  • Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.

  • Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.

  • Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

Contenidos

Unidad de Aprendizaje 1 (30 horas)

Unidad Didáctica 1: La comunicación oral.

  • El lenguaje oral.
  • La comunicación no verbal.
  • La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  • La comunicación telefónica.
  • Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.

Actividades de Evaluación UA 01

Unidad de Aprendizaje 2 (20 horas)

Unidad Didáctica 2: La comunicación escrita.

  • La escritura como medio de comunicación.
  • Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  • Comunicaciones escritas internas de carácter breve.

Actividades de Evaluación UA 02

Unidad de Aprendizaje 3 (19 horas)

Unidad Didáctica 3: Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.

  • El correo electrónico.

o Gmail.

o Outlook.

  • La agenda electrónica.

o Notas.

o Tareas y calendario.

  • Procesador de textos.

Actividades de Evaluación UA 03

Evaluación final UF0521: 1 hora

TOTAL CURSO: 70 HORAS

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

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  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
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Cursos de ADMINISTRACIÓN

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