Objetivos Generales
Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada.
Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz.
Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informática y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks.
Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.
Objetivo Específico
Unidad de Aprendizaje 1 (9 horas)
Unidad Didáctica 1: Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (crm).
Actualización de ficheros de información.
Tramitación administrativa de la información de clientesproveedores.
Unidad de Aprendizaje 2 (10 horas)
Unidad Didáctica 2: Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
Generar los archivos de información.
Sistemas de gestión informática de almacenes.
Unidad Didáctica 3: Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
Generación de documentos.
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.
Unidad de Aprendizaje 3 (10 horas)
Unidad Didáctica 4: Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
Gestionar la información obtenida en la postventa.
Realizar acciones de fidelización.
Gestión de quejas y reclamaciones.
Obtención de datos mediante aplicaciones de gestión.
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.
Examen Final: 1 hora
TOTAL CURS: 40 HORES
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