Objetivo General
Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada.
Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.
Objetivos Específicos
Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.
Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.
Unidad de Aprendizaje 1 (10 horas)
Unidad Didáctica 1: Introducción al ordenador (hardware, software).
El departamento comercial.
Procedimiento de comunicación comercial.
Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
Relación con el cliente a través de distintos canales.
Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
Unidad de Aprendizaje 2 (9 horas)
Unidad Didáctica 2: Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
El proceso de compraventa como comunicación.
Comunicación de la información sobre los productos.
Unidad de Aprendizaje 3 (10 horas)
Unidad Didáctica 3: Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing.
Aspectos básicos del telemarketing.
La operativa general del teleoperador.
Técnicas de venta.
Cierre de la venta.
Unidad de Aprendizaje 4 (10 horas)
Unidad Didáctica 4: Tramitación en los servicios de postventa.
Seguimiento comercial: concepto.
Fidelización de la clientela.
Identificación de quejas y reclamaciones.
Procedimiento de reclamaciones y quejas.
Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.
Examen Final: 1 hora
TOTAL CURSO: 40 HORAS
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