Conocer los principales conceptos y variables a considerar en la planificación financiera de la empresa.
Aprender las técnicas y herramientas prácticas para la elaboración de los planes financieros a corto y largo plazo.
Dominar todos los conceptos relativos a los presupuestos de una empresa, así como los correspondientes al proceso de elaboración y control.
Elaborar los distintos estados previsionales, con cifras coordinadas entre ellos.
Realizar un exhaustivo control de desviaciones; identificando su causas y las medidas a tomar hasta su corrección final.
Analizar las principales características de los instrumentos de cobro y pago.
Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta.
Realizar los cálculos relativos a las operaciones de tesorería relacionados con los instrumentos de cobro y pago.
Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobros y pagos.
UNIDAD.- Introducción a la Dirección Financiera
· Evolución histórica de la función financiera empresarial
· El objetivo financiero
· Las decisiones financieras
· La labor del director financiero
UNIDAD.- Planificación Financiera
· Esencia y objeto de la planificación
· Operaciones presupuestarias
· Plan financiero
· Problemas y consecuencias de un plan financiero inadecuado
· Especial problema en el crecimiento financiero
· Planificación en las necesidades de capital
· Las ventajas de la autofinanciación empresarial
· Los inconvenientes de la autofinanciación empresarial
UNIDAD.- Gestión de tesorería
· Gestión de la tesorería
· Gestión y planificación de tesorería
· Necesidades de previsión
· El presupuesto anual de tesorería
· Los presupuestos de trabajo o a medio plazo
· Errores en la gestión de tesorería
· Exceso de liquidez
· La gestión del efectivo "Cash Management"
· Principios básicos del cash management
· Ingresos y cobros
· Gastos y pagos
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.