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Gamificación en el ámbito laboral

Objetivos

Diseñar una estrategia de gamificación en un entorno organizacional para su implementación.

Contenidos

Juegos y gamificación
Introducción
Qué es un juego
Qué es y no es gamificación
Ejemplos de gamificación
Jugar vs. Juego
Resumen

Entornos de gamificación y diversión
Introducción
Uso de la gamificación
Crowdsourcing
Haciéndolo divertido
Teorías de la diversión
Más difícil es más divertido
Resumen

Videojuegos y digitalización
Introducción
Videojuegos y gamificación
Sobre la industria del videojuego actual
Serious games
Gamificación digital
Resumen

Generando dopamina, motivación y aprendizaje
Introducción
Escuela conductista
Límites y riesgos de la escuela conductista
Escuela cognitivista
Marco SAPS
Teoría de la autodeterminación
Recompensas
Tipos de recompensas y programación
¿Cómo las recompensas pueden desmotivar?
Resumen

Elementos de la gamificación
Introducción
Elementos del juego para la gamificación
Elementos del juego
La pirámide de elementos
Componentes
La tríada PBL
Elementos mecánicos
Elementos dinámicos
Resumen

Elementos estéticos y tipos de jugadores
Introducción
Elementos estéticos
Tipos de usuarios según su estructura de motivación
Tipología de Bartle
Tipología de Amy Jo Kim y los social engagement verbs
Tipología de Andrzej Marczewski y los tipos de usuarios
Resumen

Estructura y frameworks
Introducción
Relación entre los elementos
Método de las 6D para implementar un sistema gamificado
Bucles de actividad
Las dos caras de la gamificación
Resumen

Gamificación en el ámbito laboral
Introducción
Gamificación en la organización
Gamificación en Recursos Humanos
Gamificación en gestión
Herramientas de gamificación en la organización
Resumen

Críticas y aspectos legales
Introducción
Algunas advertencias para el uso de los elementos
Riesgos de la tríada PBL
Riesgos de las recompensas en un sistema gamificado
Aspectos legales
Críticas y riesgos de la gamificación
Pointification
Exploitationware
Los fracasos
Resumen

Implementación de un sistema gamificado
Introducción
¿Es la gamificación para mi organización?
Implementación de programas de gamificación en la organización
Evaluación
Riesgos de la evaluación en gamificación
Consejos para evaluar la gamificación
¡Enhorabuena!
Resumen

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

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