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Learnability

Objetivos

  1. Conocer las características que definen el contexto actual y la necesidad de trabajar en las competencias profesionales.
  2. Aprender a identificar qué es el learnability y por qué es tan importante trabajarlo.
  3. Conocer los beneficios y ventajas que el learnability puede aportarnos desde el punto de vista del desarrollo personal y profesional.
  4. Conocer y entender los diferentes contextos de aprendizaje existentes en la actualidad.
  5. Conocer y entender las diferentes fases del aprendizaje y su influencia a la hora de desarrollar nuestra learnability.
  6. Conocer las claves fundamentales que nos ayuden a comprender la importancia de la competencia learnability y cómo afrontarla.
  7. Conocer los principales errores y creencias limitantes en las que incurrimos a la hora de trabajar la learnability.
  8. Conocer cómo puede ayudarnos la tecnología a la hora de trabajar la learnability.
  9. Conocer los diferentes recursos que se pueden utilizar a la hora de desarrollar la learnability.
  10. Aprender a planificar para optimizar tiempos y recursos a la hora de desarrollar la learnability.
  11. Aprender a desarrollar un EPA que ayude a organizar y potenciar nuestra capacidad de aprendizaje.
  12. Aprender a desarrollar nuestro lienzo EPA para recoger de forma visual y sencilla el plan de acción a desarrollar.
  13. Conocer los principales errores que se cometen a la hora de trabajar en el desarrollo del EPA.
  14. Identificar el impacto que la learnability tiene en el área de recursos humanos y gestión del
    talento.
  15. Aplicar la learnability en los planes de formación y desarrollo profesional en la empresa.

Contenidos

Unidad 1. Contexto profesional actual

  1. Contexto actual

    1.1 La tecnología en el centro del cambio

    1.2 Consecuencias de los entornos VUCA
  2. ¿Qué es la learnability

    2.1 el impacto de la learnability en este nuevo contexto

    2.2 Learnability y competencias profesionales

    2.3 Learnability y Knowmands
  3. Ventajas e inconvenientes en torno a la learnability

    3.1 Ventajas

    3.2 Inconvenientes

Unidad 2. Contexto y fases del aprendizaje

  1. Contextos de aprendizaje

    1.1 Aprendizaje formal

    1.2 Aprendizaje no formal

    1.3 Aprendizaje informal

    1.4 Modelo VAK
  2. Fases del aprendizaje

    2.1 El ciclo de aprendizaje

    2.2 Elementos clave del proceso de aprendizaje

Unidad 3. Claves del learnability

  1. Claves para desarrollar la learnability
  2. Errores y creencias limitantes en torno a la learnability

    2.1 Errores comunes a la hora de trabajar la learnability

    2.2 Creencias limitantes y learnability
  3. Tecnología, aprendizaje y learnability

    3.1 Nuevas tecnologías y learnability: la combinación perfecta

    3.2 El impacto de la digitalización en la learnability

    3.3 Claves para sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías cuando trabajamos en el

    desarrollo de nuestra learnability

Unidad 4. Recursos y planificación del aprendizaje

  1. Recursos para el aprendizaje

    1.1 Recursos tradicionales

    1.2 Recursos de última generación
  2. Planificación del aprendizaje

    2.1 Curación de contenidos

    2.2 Planificación de la learnability a través del modelo de las 5W

Unidad 5. EPA

  1. Cómo desarrollar un EPA (entorno personal de aprendizaje) efectivo

    1.1 ¿Qué es el EPA o entorno personal de aprendizaje?

    1.2 Ventajas e inconvenientes de trabajar un EPA

    1.3 ¿Qué elementos componen un EPA?
  2. Errores en el desarrollo del EPA

    2.1 Claves para optimizar nuestro EPA

    2.2 Errores al construir nuestro EPA
  3. Trabajando con nuestro mapa EPA

    3.1 Mejora continua y perfeccionamiento de nuestro EPA

    3.2 Los mapas EPA

Unidad 6. Learnability y RRHH

  1. Learnability y Recursos Humanos

    1.1 El impacto de la learnability en la empresa

    1.2 Learnability como complemento a la formación

    1.3 Beneficios de la learnability para la empresa
  2. Learnability para el desarrollo profesional individual y de equipos

    2.1 El impacto de la learnability en el desarrollo profesional individual

    2.2 El impacto de la learnability en los equipos de trabajo

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
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