imgSobre nosotros BlogContacto

(UF2277) Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación

Objetivos

Objetivos Generales

  • Apoyar físicamente al ACNEE con mayor grado de dependencia en sus desplazamientos internos por el centro educativo, para que llegue a su destino, empleando las técnicas de deambulación en función a sus características y necesidades, promoviendo así su autonomía.
  • Acompañar al ACNEE en los cambios de actividad o a los servicios rehabilitadores complementarios para recibir su tratamiento, favoreciendo su autonomía.
  • Fomentar la autonomía del ACNEE con menor grado de dependencia en los desplazamientos internos del centro educativo, siguiendo las pautas establecidas, para promover su desarrollo personal.

**Objetivos Específicos **

  • Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
  • Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.

Contenidos

Unidades Didácticas:

Unidad Didáctica 1: Los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación (SAAC)

Definición y tipos de sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación (SAAC).
Sistema Bliss.
Sistema PEC.
Sistema SPC.
Sistemas de comunicación gestuales.
Sistemas de comunicación orales.

Unidad Didáctica 2: Técnicas para facilitar la comunicación con alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)

Métodos de anticipación, con introducción al método TEACCH.
Tipos de agendas para ACNEE.
Tipos de horarios para ACNEE.
Cumplimiento de actividades de los ACNEE.

Metodología

En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…

Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

Nuestras señas de indentidad

  • 21 años formando profesionales
  • Más de 1000 títulos en modalidad eLearning en todas las áreas de competencia
  • El alumnado estudia en nuestro campus virtual, es fácil, flexible y disponible 24x7
  • Gestionamos la bonificación en Fundae, si lo necesitas
  • Aportamos el equipo docente, tanto para el seguimiento y dinamización como para resolver dudas de contenido del alumnado

Cursos de ADMINISTRACIÓN

Catálogo realizado por Maubic para Criteria. Todos los derechos reservados.