● Comprender las causas y dinámicas de los conflictos internos y externos ● Aprender a comunicarse de manera efectiva en situaciones de conflicto ● Desarrollar habilidades para manejar y resolver conflictos de manera pacífica y constructiva ● Aprender a tomar decisiones y negociar soluciones en situaciones de conflicto ● Mejorar la capacidad de trabajar en equipo y la colaboración en situaciones de conflicto interno
Actuación frente a situaciones de conflicto externas
● ¿Qué entendemos por violencia en el trabajo y cuáles son?
● ¿Cómo prevenir los casos de violencia?
● ¿En qué medida podemos actuar como profesionales?
● ¿Cómo nos ayudará este curso?
● Técnicas de Respiración, Visualización y Relajación
● Estrategias de Bloqueo
● Técnicas Asertivas
Actuación frente a situaciones de conflicto internas
● Gestión Constructiva de Conflictos
● ¿Qué es un conflicto?
● El conflicto dentro de las Organizaciones
● El conflicto como imán de otros conflictos
● Perspectiva desde la que se aborda un conflicto
● El origen de los conflictos
● Fases de un conflicto
● Las primeras fases de un conflicto
● Las fases intermedias y finales de un conflicto
● El desencadenamiento de los conflictos
● La visión del conflicto que tienen las partes
● Las 5 estrategias para abordar un conflicto
● Cuándo aplicar cada estrategia
● La resolución de los conflictos
En Criteria creemos que para que la formación e-Learning sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…
Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo e-Learning integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.